La ocupación hotelera española fue del 75% en la primera quincena de julio

0 comentarios
La ocupación hotelera española fue del 75% en la primera quincena de julio
Valora este post

El turismo sigue creciendo siendo un importante eje económico para todo el país. Se prevé que las ocupaciones hoteleras sean muy altas durante este verano 2011. Así, la ocupación hotelera en España durante la primera quincena de julio ha sido del 75%, una cifra sobresaliente que se podría aumentar en el mes de agosto.

La mayor parte de los establecimientos que han experimentado esta subida están ubicados en las zonas costeras, como la Costa Brava, Costa del sol, Islas Baleares y Canarias. Por otra parte, también se han alcanzado estas cifras en las ciudades de Madrid y Barcelona, donde el turismo siempre está presente.

La Costa del sol se sitúa en el primer puesto de este ranking de ocupación, con un 85%, un aumento respecto al año anterior de cinco puntos, seguido de Baleares, con el 80% de ocupaciones, Costa Brava, con un 76%, y Canarias, con un 70% de ocupación.

El turismo urbano se va posicionando y en primer lugar destaca Barcelona, que experimenta ocupaciones del 86%. Lo más importante es que el precio medio está al alza, y no tan bajo como otros años. La fórmula de Todo Incluido se consolida en las islas, ofreciendo ventajas a los turistas, sobre todo extranjeros.

Los hoteles españoles ofrecen un diseño y una modernidad única no vistas en otros alojamientos europeos de similares características. Con una decoración siempre atrayente, disponen de nuevas tecnologías y de un sinfín de servicios, como spa, áreas de relax, zonas al aire libre, destacados restaurantes…

Un aspecto relevante a tener en cuenta es aumenta la contratación a través de Internet, con la subida de reservas compradas a última hora. Además de los turistas británicos, alemanes y franceses, aparecen nuevos mercados emergentes, como el ruso, el brasileño o el chino, del que se esperan que sigan llegando también en agosto.

Nuevos destinatarios que hacen que el turismo se mueva y dibuje nuevas necesidades adaptadas a este tipo de turistas para su máximo bienestar en España.

Foto: kevinpoh

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios