Las fotos más populares: Aldea Senoufo, Burkina Faso

0 comentarios

Los sénoufos constituyen una etnia africana presente en Burkina Faso, al sur de Mali (principalmente en la región de Sikasso) y también en Costa de Marfil (en el norte, alrededor de las ciudades de Boundiali y Korhogo). Los sénoufos son, esencialmente, campesinos que cultivan el arroz, el mijo, el maíz, el igname, la mandioca y el té. Y son uno de los principales pueblos con los que el turista toma contacto cuando viaja a Burkina Faso.

Así es como se presenta la foto de Africa_occidental en la comunidad de viajeros MyLogitravel. La visita a estos pueblos suele ser la parte esencial de los viajes a destinos como Malí, Burkina Faso, Níger, etc. Son la parte que más impacta a los turistas.

Conocer el tipo de vida de estos pueblos, su hábitat natural, compartir con ellos alguna de sus costumbres, etc., sin llegar al punto de tomarlo como algo puramente exótico y lúdico-festivo, manteniendo el respeto y siendo conscientes de las diferencias sociales entre visitantes e indígenas, es una de las experiencias más positivas y enriquecedoras para el turista. Bueno, más bien para el viajero. Porque quien decide visitar un destino de este tipo, con este tipo de actividades, debe hacerlo con una «mente viajera«, dispuesto a aprender, a adaptarse a otros, a olvidarse de prejuicios, etc.

Si te animas a visitar alguno de estos países africanos, no te olvides de consultar a nuestros guías expertos, ya sabes que tenemos un guía en cada punto del mundo…

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...