El Costa Smeralda vuelve a navegar esta semana

Con salida de Savona el 10 de Octubre, es el tercer barco de Costa Cruceros en navegación

0 comentarios

A partir del 10 de octubre, el Costa Smeralda volverá a navegar por el Mediterráneo y lo hará con nuevos y mejorados protocolos de seguridad a bordo. Será el tercer barco de la naviera Costa Cruceros que zarpe de nuevo, uniéndose así al Costa Deliziosa y al Costa Diadema entre los barcos en navegación. En concreto, el Costa Smeralda partirá de Savona y realizará un nuevo itinerario de una semana para redescubrir lo mejor de Italia. Se han programado un total de 5 cruceros, hasta el 7 de noviembre, que permitirán a los cruceristas visitar hermosas ciudades italianas de arte y parques naturales, así como degustar la cocina tradicional local. El itinerario comienza en Savona, desde donde los pasajeros podrán visitar destinos cercanos como Génova o Finalborgo. Después hará escala en La Spezia, con excursiones a Cinque Terre, Lerici, Florencia o Pisa; Cagliari, seguida de Nápoles, con la posibilidad de visitar Sorrento, Pompeya y el Palacio Real de Caserta. Los dos últimos destinos del itinerario son Messina, con excursiones al volcán Etna y Taormina; y Civitavecchia, que ofrece visitas a Roma y Tarquinia.

Costa Smeralda es el buque insignia de Costa Cruceros y el primer barco de su flota que funciona con gas natural licuado. Al igual que los otros dos barcos Costa que ya han vuelto a navegar, a bordo del Costa Smeralda el Protocolo de Seguridad Costa estará también en vigor. El protocolo, desarrollado por la compañía junto con expertos científicos, incluye nuevas medidas operativas que abordan la situación del Covid-19, cumpliendo plenamente las disposiciones definidas por las autoridades italianas y europeas.

El protocolo de seguridad de Costa considera todos los aspectos del crucero desde la reserva hasta el regreso a casa. Las medidas clave incluyen pruebas de antígenos para todos los pasajeros y la tripulación antes del embarque, controles de temperatura durante el desembarque y el regreso al barco, visitas a destinos sólo con excursiones protegidas y distanciamiento físico a bordo y en las terminales. Además, al reducirse el número de pasajeros, los protocolos mejorados incluyen nuevas formas de utilizar los servicios de a bordo, mejores servicios sanitarios y médicos y el uso de mascarillas cuando sea necesario.

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios