Los 15 nuevos pueblos más bonitos de España

La Bella España

0 comentarios

¿Habéis oído hablar de los pueblos bonitos de España? ¿Habéis visitado alguno? Desde Logitravel estamos a favor de promocionar el turismo de calidad en España y ayudar al desarrollo turístico y económico de pequeñas localidades. Hay multitud de rincones dignos de visitar y que os dejarán gratamente sorprendidos, ya que sea por su entorno, por su gente o por su gastronomía.

En 2011 se fundó la Asociación de los pueblos más bonitos de España y desde ese mismo año esta asociación se encarga de promocionar y dar a conocer diferentes pueblos a lo largo de la geografía española. Cada año multitud de pueblos solicitan ser parte de esta lista pero no todos pasan los  criterios de calidad necesarios para conseguir el distintivo de “pueblo bonito de España”. Para poder pertenecer a esta exclusiva asociación algunos de los requisitos que se tienen en cuenta son: la armonía de sus edificios, limpieza, circulación de vehículos y preservación del casco antiguo libre de coches, aparcamientos, puntos de información turística…

Esta lista ya cuenta con 79 localidades y en este 2020 se suman 15 más, que son los que te vamos a descubrir hoy.

Los 15 nuevos pueblos más bonitos de España:

 

Pollença, Mallorca: Esta localidad mallorquina ha sido premiada este año y se lo merece. Situada en un paraje natural único está cargada de historia de sus antiguos habitantes como griegos, romanos o musulmanes, cuya influencia se puede ver en sus edificios. Playas de ensueño y naturaleza viva en la Sierra de Tramuntana hacen las delicias de todos sus visitantes. Pollença se convierte este año en uno de los pueblos más bonitos de España.

 

Pollença, Mallorca.

Olivenza, Badajoz: España y Portugal se dan la mano en esta localidad que está al límite de la frontera entre los dos países, claramente delimitada por el Río Guadiana. Olivenza es el reflejo de la influencia de las tradiciones portuguesas y españolas, mezcla que podemos observar en las edificaciones, decoración de sus casas o en la gastronomía. Es el pasado, esta localidad era un punto estratégico defensivo y muestra de ello son los restos de su muralla. Os animamos a visitar su punto de información turística, ya que podréis elegir diferentes rutas para conocer lo mejor de la ciudad.

Alcúdia, Mallorca: Ya era uno de los pueblos más bonitos de Mallorca y este distintivo se lo ha reconocido. Esta localidad ha sido usada por muchas civilizaciones como puerta de entrada a la península ibérica y eso se refleja en sus restos romanos, murallas templarias, castillos y multitud de edificios históricos. Una de las mejores formas de visitar la ciudad es recorrer su muralla por el “camino de ronda” y tras ello sumergirte y perderte en su casco histórico medieval. Alcúdia se convierte este año en uno de los pueblos más bonitos de España.

Playa de Alcúdia, Mallorca.

Atienza, Guadalajara: Sus menos de 500 habitantes puedes estar muy orgullosos de su localidad y de la historia que se respira por sus calles. Su centro histórico es  de época medieval y estaba rodeado de una muralla de la que aún quedan restos. Lo más destacable de su arquitectura es el castillo, que se puede visitar y nos regala unas preciosas vistas de la zona. Merece la pena conocer la localidad cuando celebran una de sus fiestas más antiguas: “La Caballada”.

Culla, Castellón: Lo especial de este pueblo solo lo vas a descubrir recorriendo sus calles medievales. Como promoción turística han ideado una «gymkana» con 15 puntos de interés pasando por la muralla, el castillo o el antiguo hospital. Así conocerás rincones mágicos para descubrir la historia de Culla sin prisas.

Culla, Castellón.

Robledillo de Gata, Cáceres: en plena sierra de Gata nos encontramos con este precioso pueblo escondido en un profundo valle del parque y rodeado de frondosos bosques. Sus 100 vecinos están más que  orgullosos de vivir en esta localidad que destaca principalmente por sus construcciones de madera, piedra y barro, que los propios vecinos se han encargado de conservar y restaurar. Es un fiel reflejo de las construcciones tradicionales extremeñas y sus casas en varias alturas hacen que existan multitud de túneles y pasadizos que conectan las calles del pueblo. El río Árrago pasa por el pueblo y proporciona el agua para unas refrescantes piscinas naturales.

Mogrovejo, Cantabria: esta pedanía está situada a los pies de los Picos de Europa, rodeada de multitud de bosques de bosques de robles, acebos y castaños. Sus casas representan perfectamente la arquitectura de la zona y fue elegida como escenario para rodar la película “Heidi, la reina de la montaña” de 2016.

Mogrovejo, Cantabria.

Pastrana, Guadalajara: Esta localidad cercana a la ciudad de guadalajara y situada en la Alcarria, destaca por su estructura medieval-renacentista. Cuenta con varios edificios de interés turístico como la colegiata, el Palacio Ducal donde residió la princesa de Éboli, los tapices flamencos de Alfonso V, la fuente de los cuatro caños y los conventos fundados por Santa Teresa de Jesús. Además cuenta con un barrio de estilo morisco donde se asentaron los musulmanes expulsados de la Alcarria.

Teguise, Lanzarote: es uno de los pueblos más antiguos de Lanzarote y fue la primera capital de la isla. Hoy en día se conserva su esencia en su arquitectura noble y sus casas blancas con los típicos balcones de madera. Destaca el Castillo de Santa Bárbara donde está el Museo de la Piratería.

Teguise, Lanzarote.

Castellar de la Frontera, Cádiz: En lo alto de un macizo rocoso podemos encontrar Castelar viejo, el pueblo histórico vigilado por su castillo. Sus calles a los pies de esta construcción nos dejan un remanso de paz de casas con paredes blancas y multitud de flores de colores. Es lugar de residencia elegido por  muchos artistas por su ambiente.

Betancuria, Fuerteventura: No tiene playa pero es uno de los municipios con más historia de la isla ya que,fue fundada en 14o4 y está considerada como la primera capital de las islas Canarias. El edificio que más destaca es la iglesia de Santa María, que fuera la primera catedral de las islas Canarias.

Betancuria, Fuerteventura.

Monteagudo de las Vicarías, Soria: en Monteagudo aún quedan algunos restos de su antigua muralla como la Puerta de la Villa o del Arco, así como su castillo y su parroquia gótica. Destaca por su entorno natural que es uno de los mayores humedales elegidos por las aves migratorias para su nidificación.

Vinuesa, Soria: conocido sobre todo por su entorno natural donde destaca la Laguna Negra: laguna de origen glaciar situada en la sierra de los Picos de Urbión. Las leyendas dicen que no tiene fondo… ¿será verdad? Sus empedradas calles y casas solariegas y palacios son el típico ejemplo de las construcciones de la zona.

Laguna Negra, Vinuesa, Soria.

Castrillo de los Polvazares, León: forma parte de la comarca de La Maragatería y es uno de esos lugares que invitan a recorrer sus calles empedradas y contemplar las fachadas de piedra y arcilla roja, salpicadas de los colores azules, verdes y blancos de sus ventanas y puertas. No te vayas sin probar su famoso Cocido Maragato.

Ponte Maceira, A Coruña: Esta pequeña aldea está situada muy cerca de Santiago de Compostela y es paso de muchos peregrinos del camino de Santiago que van a Finisterra. Su conjunto histórico aún conserva el poblado primitivo, un antiguo molino, presa, capilla, un pazo moderno y el gran puente medieval que cruza el Río Tambre.

Ponte Maceira, A Coruña.

¿Conoces alguno de estos pueblos, cuál es tu favorito? ¿En cuántos de ellos has estado? ¡¿O, vives en alguno de ellos?! Siéntete afortunado.

Te puede interesar:

Los TOP destinos para los amantes del sol cuando llega el frío.

Viajes a Japón que te muestran todos sus ángulos: en crucero.

 

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios