Burgos, una Semana Santa deliciosa

0 comentarios
Burgos, una Semana Santa deliciosa
Valora este post
Una de las Semanas Santas más clásicas y una de las mejores ciudades del momento para disfrutar de la gastronomía. Esa es la propuesta de hoy. Y no nos referimos a dos ciudades distintas si no a una: Burgos, una de las mejores opciones para disfrutar de la Semana Santa 2013 y de la gastronomía.
Burgos, siguiendo el estilo y la tradición de Castilla y León, atesora una de las celebraciones de Semana Santa más sobrias y solemnes, cuyos actos comenzaron el pasado Viernes de Dolores pero que se concentrarán, como en la mayoría de ciudades, del próximo Jueves Santo al Domingo de Resurrección. Será entonces durante estos días cuando el paisaje urbano de Burgos incorporará a uno de sus iconos más característicos: los capirotes de los nazarenos de las 16 hermandades y cofradías que recorrerán toda la ciudad en procesión.
Pero en esta ocasión, la Semana Santa de Burgos será diferente a la de otros años por un motivo: Burgos es la Capital Española de la Gastronomía 2013. Es decir, durante este año la gastronomía burgalesa está siendo más protagonista que nunca, si cabe.
Así pues, a parte de visitar la Catedral de Burgos y el Museo de la Evolución Humana, durante estos días se puede disfrutar de una Semana Santa de Burgos más deliciosa que nunca, pues son muchos los restaurantes y bares adheridos al proyecto de potenciar la gastronomía de la ciudad y que ofrecen menús y tapas especiales bajo el eslogan “Capitalidad 2013”.
Y además hay propuestas tan interesantes como la de “Burgos, una ciudad para comérsela“, gestionada por los guías de turismo de la ciudad y que ofrece descubrir la ciudad, su historia y su patrimonio, acompañándolo de tapas.
En definitiva, un plan muy atractivo que aúna patrimonio, cultura, tradición y gastronomía…por algo será que The New York Times eligió a Burgos como mejor destino turístico de España en 2013
…¿os animáis a descubrirlo?…
Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios