Consejos para vivir las Fallas de Valencia

0 comentarios
Consejos para vivir las Fallas de Valencia
Valora este post

A poco más de dos semanas para el inicio de las Fallas de Valencia 2013, la ciudad ya vive inmersa en su fiesta grande.

Las Fallas son uno de los grandes iconos culturales y turísticos de Valencia. Se celebran del 14 al 19, en honor a San José. Aunque en realidad para los valencianos duran 365 días, todo el año. Todo el año y en todos los rincones de la ciudad y de la provincia, pues es una fiesta de gran tradición cuyo arraigo suele transmitirse de una a otra generación.

El día más significativo y popular de las Fallas es, sin duda, el día 19, que es cuando se celebra la tradicional “cremà” de los monumentos. Pero las Fallas son mucho más que ese día. Es una fiesta que se construye en torno al monumento fallero, al trabajo del artista fallero que cada año hace referencia a una temática de actualidad pero también a otras costumbres características de la cultura y de la gastronomía valenciana. Nos referimos a las mascletàs y a los buñuelos.

Si os planteáis viajar a Valencia para conocer las Fallas, os recomendamos que además de planear bien la ruta de monumentos falleros que vais a recorrer, dejéis hueco para saborear unos deliciosos buñuelos valencianos y para descargar adrenalina en la Plaza del Ayuntamiento.

Los buñuelos son un dulce típico valenciano que suele elaborarse para San José. Son uno de esos productos que se venden en muchas churrerías, pastelerías y puestos de calle durante las Fallas de Valencia. Es casi una obligación probarlos durante estas fechas, para desayunar o para merendar.

Y las mascletàs son otro de los elementos característicos de las Fallas, la pirotecnia es otra tradicion valenciana mundialmente conocida. Desde el 1 de marzo y hasta el 19, cada día a las 14 hrs. la Plaza del Ayuntamiento tiembla y desaparece entre la pólvora durante unos minutos. Una tradición apta para los más valientes.

 

Fotos: MundoRecetasSpain Info

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios