Tic tac Tic tac ¡¡llega la Oktoberfest!!

0 comentarios
Tic tac Tic tac ¡¡llega la Oktoberfest!!
Valora este post

Los apasionados de la cerveza están de suerte, un año más llega la tradicional Oktoberfest.

Más que un culto a la bebida, se puede decir que es una de las tradiciones más antiguas de Múnich, ya que lleva celebrándose en esta ciudad desde 1810. ¿Quién no ha oído hablar nunca de la fiesta más grande de Alemania?

Es tradición que el alcalde inaugure esta fiesta abriendo el primer barril de cerveza en la carpa Schottenhammel a las 12 en punto, al grito de “O ‘zapft is” (“Ya está abierto”).

Esta celebración se celebra entre septiembre y octubre, y suele tener una duración aproximada de entre 15 a 18 días. Para que nos hagamos una idea de la magnitud de esta fiesta, anualmente recibe una media de 6 millones de visitantes. No está nada mal, ¿verdad?

La Oktoberfest no sólo es conocida en Alemania, sino que se ha hecho un hueco en otras ciudades, tanto nacionales como internacionales. En España destacan las fiestas de Zaragoza, Calella, Paguera (Mallorca)…

Apurando los último sorbos del verano podemos seguir disfrutando de divertidas celebraciones, y la Oktoberfest sin duda es una de ellas!

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios