España: turistas, con más gasto y menos tiempo de estancia

0 comentarios

 Quienes participan del mercado turístico saben que desde hace años se hace cada vez más marcada la tendencia de los turistas a viajar más cada año, pero con tiempo de estancia más cortos. Hay muchas razones para dar cuenta de esos cambios. Por ejemplo, muchas personas mezclan sus viajes de trabajo con algunos días dedicados al turismo; y a eso hay que sumar el fuerte crecimiento de las aerolíneas de bajo coste, que nos permiten movilizarnos a lugares relativamente lejanos.

Y los turistas que llegan a España no escapan de esa tendencia a las estancias más cortas. Pero hay una buena noticia, que atenúa el impacto del acortamiento de los viajes: gastan más por día.

De acuerdo a los datos de la Encuesta de Gasto Turístico del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, las estancias de los visitantes extranjeros que llegaron a España en los primeros siete meses del año cayó en un 3,1% con respecto a 2006. Y hasta aquí las malas noticias, porque a la hora de concentrarnos en el gasto, el tema ya es mucho más positivo.

En los primeros siete meses de 2007 el gasto de los turistas creció lo mismo que cayeron sus estadías: 3,1%. El gasto medio por turista durante julio, por día, fue de 90 euros, 4,4% más que en el mismo mes de 2007. Si se toma la estancia completa, el promedio de gasto total por turista fue de 837 euros.

Hasta julio de este año, los viajeros que llegaron a España dejaron 27.545 millones de euros. Si se toma sólo el mes de julio, el 86,8% del gasto turístico es realizado por europeos, en particular de Inglaterra y Alemania, que gastaron casi la mitad del dinero total.

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...