Conoce todos los rincones de República Dominicana

0 comentarios
Conoce todos los rincones de República Dominicana
Valora este post
Para el gran público República Dominicana es uno de los principales destinos turísticos del caribe. Puro sol y playa, con una costa paradisíaca, grandes resorts y asociado al relax, a la desconexión y al todo incluido. Esto es, a grandes rasgos, lo que ha posicionado a Playa Bávaro, Punta Cana, Santo Domingo, Boca Chica y Puerto Plata, por destacar a los principales destinos turísticos dominicanos a nivel internacional.
Es cierto que las playas dominicanas y sus excelentes condiciones climáticas siguen siendo el principal reclamo turístico, y lo serán en un futuro también. Pero también es cierto que República Dominicana presenta multitud de opciones para disfrutar más allá de las playas, el relax, el ocio deportivo y el nocturno.  De hecho, ofrecer propuestas complementarias al disfrute de las playas y de los resorts hoteleros se ha convertido en uno de los grandes retos del país. Y por atractivos no será.
A continuación os proponemos 3 rutas temáticas para descubrir la otra República Dominicana, una República Dominicana diferente:
1) El béisbol: el deporte rey de República Dominicana. Marca propia dominicana. Parte de su cultura. Los Tigres del Licey, las Estrellas Orientales, los Leones del Escogido, los Azucareros del Este, las Águilas Cibaeñas y los Gigantes de Cibao, son los equipos estrella. Asistir a un partido de la Liga Dominicana de Béisbol es una experiencia que, si coincide en tiempo, nunca hay que dejar escapar.
2) El buceo: el Parque Nacional Submarino de La Caleta, el islote de La Catalinita, isla Saona, los canales de Las Chapas de Playa Nayajo, etc., República Dominicana es uno de los paraísos del Caribe para la práctica del buceo, tanto para los que se inician como para los que buscan experiencias más intensas.
3) El cacao, el café y el tabaco: la unión de estos tres elementos permite conocer una versión de República Dominicana más asociada a su realidad socio-económica, más allá del turismo. El “Tour de Chocolate”, la “Ruta del Cacao”, el “Sendero del cacao” o la “Ruta del chocolate”; la “Ruta del Café de Jamao”, la “Ruta del Café Atabey” o “La Mansión del Café”; y como buen exportador de tabaco a nivel mundial, conlos “Montecristo” o “VegaFina” de referencia, República Dominicana también ofrece la posibilidad de conocer la tradición productora de este producto, cuyas plantaciones y fábricas se reparten por todo el país.
Con todo esto, ya no hay excusa para quedarse en el hotel únicamente. Hay tiempo para todo durante un viaje a República Dominicana. El sol y la playa es un buen reclamo para volver. Pero hay otros atractivos del país que también enganchan. Incluso más.
Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios