Los hoteleros prevén una mejora del 49% en Semana Santa

0 comentarios
Los hoteleros prevén una mejora del 49% en Semana Santa
Valora este post

Las previsiones turísticas de esta Semana Santa en España no pueden ser más buenas. Las principales patronales, así como la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) y el estudio del índice Observatorio de la Industria Hotelera Española (OHE) elaborado por PwC, auguran que los hoteleros esperan una mejora de sus reservas del 49% durante las vacaciones de Semana Santa si se compara con el año 2009.

Este reapunte se debe, también, a que el sector establece un aumento de turistas del 15%, con incrementos de los nacionales, seguido de los alemanes, franceses y nórdicos, que cada vez visitan más nuestro país, y una bajada de los británicos. Por otra parte, el informe también establece que durante lo que llevamos de año las cifras en los hoteles de tres estrellas han aumentado un 1,9%.

Respecto a la comunidades, cabe resaltar que la llegada de turistas aumenta especialmente las Islas Canarias, las Islas Baleareas y la costa andaluza, siendo los destinos preferidos pues están rozando la plena ocupación. Por ejemplo, Málaga prevé una ocupacion del 90%, mientras que Murcia establece ocupaciones del 70% en los hoteles.

Tras estos destinos, Cataluña se perfila como el siguiente destino, con la ciudad de Barcelona a la cabeza, que está superando cifras durante este 2011 muy importantes, seguido de la Costa Brava y Costa Dorada, gracias a sus oferta en playa, deporte y ocio, que hace que, como esta Semana Santa es casi en mayo, las altas temperaturas estén del todo aseguradas.

Foto: hueneborg

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios