Come, bebe, viaja: las mejores rutas de quesos y vino en España

Deléitate con lo mejor de nuestro país

0 comentarios

¿Hay algo mejor en la vida que comer y beber? Pues sí. ¡Hacerlo cuando estás de vacaciones! No me digáis que no es un auténtico placer ese momento en el que tras visitar todo lo visitable de una ciudad, te sientas a una mesa y te pides un buen vino. Y si además te ponen una tapita…¡ole, ole y ole! Nos hacen las personas más felices del planeta. Si hay algo por lo que España es reconocida en el mundo entero es por su variopinta gastronomía. En cada comunidad autónoma hay una especialidad culinaria que poco tiene que ver con otras regiones. Podemos recorrer España disfrutando de sus guisos, carnes, pescados, dulces, platos típicos regionales, tapas… ¿Y qué decir de sus vinos? Famosos en el mundo entero. ¿Y sus quesos? Otro manjar digno de reyes… Desde Logitravel promocionamos viajes, pero también la cultura asociada a esas escapadas. Por ello hoy te vamos a recomendar que te reserves unos días libres para hacer alguna de las rutas gastronómicas que te proponemos a continuación. Descubre las mejores rutas de quesos y vinos de España, porque tenemos las mejores tapas

CASTILLA – LA MANCHA:

La cuna de Don Quijote también es famosa por sus vinos y por la calidad de sus quesos. Enormes extensiones de viñedos rodean localidades especializadas en crear varios de los mejores caldos de España: La D.O. La Mancha. Puedes empezar tu ruta en localidades tan especiales como Consuegra donde podrás visitar sus famosos molinos, donde algunos de ellos se han reconvertido en “gastromolinos” donde disfrutar de un buen vino, quesos manchegos. Si tu opción pasa por visitar una bodega, en la localidad de Tomelloso tienes diferentes opciones como Bodegas Verum, Bodegas Lahoz o Bodega Casaquemada.

Viñedos en Castilla-La Mancha.

EXTREMADURA:

destaca especialmente por la calidad de sus quesos. En Trujillo cada año se celebra la “feria del queso” donde en su plaza mayor podrás degustar las mejores variedades de este exquisito producto. Si te acercas a cualquiera de sus restaurantes pide una tabla de quesos de la D.O.P. Queso Ibores junto con el vino más famoso de la tierra, Habla del Silencio. Cerca de Mérida se establecen las queserías de la D.O.P. Queso de La Serena. Si aprovechas para visitar Cáceres y su bonito casco histórico, no te olvides de hacer una parada obligada en un pueblecito cercano, Casar de Cáceres, donde elaborar las mejores tortas del casar con D.O.P.

GALICIA:

No sabemos cual es el secreto de los gallegos pero cualquier alimento sabe mejor en esta tierra.En la ruta del Vino de Rías Baixas tiene lugar un evento muy especial: La Fiesta del Albariño. Intenta que tu visita coincida con este evento ya que disfrutarás de un auténtico festival de comida y bebida durante días. Quizás el queso no es de los productos más famosos de esta tierra, pero tienen algunas D.O como Queso San Simón da Costa o el famoso queso de tetilla de Arzúa.

Queso de Tetilla, uno de los quesos más representativos de la gastronomía gallega.

 

ASTURIAS:

en sus verdes praos viven las mejores especies de vacas de España de las cuales se extrae la leche para elaborar exquisitos quesos reconocidos por su sabor especial. En esta pequeña comunidad tienen 4 denominaciones de Origen Protegidas: Cabrales, Gamonéu, Casín y Afuega’l pitu y casi 78 tipos de quesos reconocidos. Aunque lo tradicional aquí es maridar los quesos con sus deliciosas sidras, en Asturias también tienen espectaculares vino con marca propia:  DOP Cangas. Estos cultivos se hacen en alta montaña y son totalmente artesanales por lo que merece la pena ir a visitar alguna de las viñas en altura.

CASTILLA Y LEÓN:

sin duda la mejor zona para disfrutar del turismo enológico es la “Ribera del Duero”. Los vinos que aquí se producen tiene reconocimiento internacional y están protegidos bajo la D.O. Ribera del Duero. En Aranda del Duero puedes visitar el museo del vino donde descubrirás la historia de sus tierras.

Presentación de quesos.

Otros artículos que te pueden interesar:

¿Tienes más de 55 años? Estás de suerte, vacaciones especiales para tí.

Conoce el sur de España y sus lugares más emblemáticos.

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios