Los mejores diseños de webs de destinos turísticos

0 comentarios
Los mejores diseños de webs de destinos turísticos
Valora este post
Hoy en día cuando uno se plantea organizar un viaje, el primer lugar en el que busca información es sin duda alguna Internet, elemento clave y común a todas las fases del viaje. Y entre toda la información a la que uno recurre en primera instancia para inspirarse, las webs oficiales de los destinos turísticos aparecen siempre entre las más citadas por los usuarios.
Esto supone que las webs promocionales son la primera toma de contacto entre el turista y el destino. Son su carta de presentación. Y en muchos casos resultan decisivas para la elección del viaje. Por tanto, implica para los destinos turísticos la necesidad de mantener unas webs con un diseño atractivo, con calidad, cantidad y utilidad de información adecuada, con buena navegabilidad, con posibilidad de hacer reservas de servicios turísticos (para evitar “fugas” a otras webs), etc.
Son muchas variables las que influyen en que uno de nosotros se decida por un destino u otro al visitar su web oficial. Pero está claro que una buena carta de presentación que atraiga, capte la atención y transmita sensaciones únicas es imprescindible. Por ello, cada vez más los destinos turísticos mejoran sus webs y poco a poco se percibe una evolución de webs estáticas y poco atractivas a nivel de diseño, hacia webs muy dinámicas en cuanto a información, participación del usuario y visualmente cautivadoras.
En esta sentido la revista “Skift” señalaba hace unos días las 20 mejores webs de destinos turísticos del mundo según su diseño como ejemplo de buenas prácticas en este sentido. Los destinos cuyas webs resultaron descatadas por “Skift” fueron: Visit Finland, Visit Greenland, Tourism Ireland, Travel Belize, Massachusetts Tourism, Discover Los Angeles, Visit Stockholm, Visit Brasil, LoveWall section on VisitBritain, Visit Florida, Visit Skane, Visit Norway, Travel Oregon, Tourism Malaysia, Philippines Tourism, Tourism New Zeland, Tennesse Vacation, Visit Copenhagen, Go to Hungary y Visit DC.
Ahora, a echarles un vistazo y a disfrutar con ellas. Y si se os ocurre alguna más, sólo tenéis que comentarlo…
Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios