Menorca, Mallorca e Ibiza: tres islas mejor que una

0 comentarios
Rate this post

Un viaje inolvidable que puedes realizar en cualquier época del año es un combinado por las islas de Menorca, Mallorca e Ibiza, descubriendo y disfrutando de lo mejor de cada una de ellas.

Playa en Menorca

Playa en Menorca

Menorca, Reserva de la Biosfera, posee paisajes espectaculares, playas idílicas y un importante patrimonio histórico y cultural. Con más de 200 kilómetros de costa, alberga 70 playas muy hermosas, donde destacan sus calas de aguas cristalinas y fina arena blanca, como la cala Macarella, una de las más bonitas de la isla; la cala Turqueta, rodeada de increíbles acantilados y campos de pinos; y la cala Son Bou, perfecta para practicar deportes acuáticos.

Tampoco te pierdas lugares de interés como el municipio de Ciutadella, con su puerto, su catedral, el castillo de San Nicolau…; la Naveta Des Tudons, el monumento prehistórico más conocido, donde se encontraron más de 100 restos de humanos y objetos; y la Cova d’en Xoroi con su espectacular atardecer.

Caldereta de langosta

Caldereta de langosta

Menorca también es un oasis gastronómico que consigue satisfacer a los paladares más exigentes. Su cocina combina la esencia marinera con la pasión por la tierra y el campo; la tradición payesa con la vanguardia. Algunos de sus platos imprescindibles son la caldereta de langosta, guiso de perdiz con col, perol menorquín – patatas y tomates laminados cubiertos de pan rallado, ajo y perejil-… ¡Para chuparse los dedos! 😛

Playa del Carregador

Playa del Carregador

Cogemos las maletas y ponemos rumbo a Mallorca, tierra de historia y tradiciones, que sorprende por la diversidad de paisajes. Si playa que ves, playa que visitas, te recomendamos algunas de las mejores que se encuentran repartidas por sus más de 550 kilómetros de litoral: Cala Blanca, Carregador y Son Maties en Palmanova, todas ellas reconocidas con el distintivo de Bandera Azul; la playa del Muro, con la espectacular Es Comú, dos kilómetros de costa completamente virgen; y Manacor, que alberga un conjunto de playas salvajes rodeadas de un bellísimo entorno natural.

Sierra de Tramuntana

Sierra de Tramuntana

Además, entre los grandes atractivos de Mallorca se encuentran la ciudad de Palma, que te sorprenderá por su catedral; y la Sierra de Tramuntana, salpicada de preciosos pueblos y casas de piedra, cultivos en terrazas y picos de más de 1.000 metros de altura. ¡Tanta belleza te dejará sin palabras!

Tumbet

Tumbet

Pero la isla más grande de las Baleares te enamorará, indudablemente, por su cocina, basada en productos frescos de la huerta, el mar y la carne de cerdo autóctona. Deleita tu paladar con la coca de Trampó, el arroz brut -con embutidos, carnes, verduras, especias y setas-, el tumbet de verduras y, entre muchos otros, la lechona asada. Como postre, ¿qué tal una espectacular ensaimada?

Ponemos fin a este espectacular viaje en Ibiza, un sueño de destino conocido mundialmente por su ambiente nocturno, sus preciosas playas, sus campos de pinos y sus pueblos con un encanto muy, muy especial.

Relájate y toma el sol en sus más de 18 kilómetros de costa, donde encontrarás lugares como la Cala Comte, que destaca por su fina y nacarada arena y su agua de color turquesa; la Cala Salada y Cala Saladeta, rodeadas de entornos verdes que dan vida; y la playa de Benirrás, donde despedir el día con un precioso atardecer.

Cala Portinatx

Cala Portinatx

Pasea por las espectaculares calles de Ibiza, visita Santa Gertrudis, con sus casitas blancas y su preciosa plaza Mayor, compra alfarería típica en San Rafael y degusta platos exquisitos en sus múltiples restaurantes a pie de playa como el bullit y guisat de pescado, el sofrito payés, la greixonera, la frita de pulpo…

Vive el auténtico Mediterráneo con nosotros reservando tu viaje combinado de 10 días por Menorca, Mallorca e Ibiza. ¿Por qué conformarte con solo una isla si puedes visitar las tres?

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios