Debate sobre redes sociales y turismo en Hosteltur

0 comentarios
Debate sobre redes sociales y turismo en Hosteltur
Valora este post

Hosteltur TV sigue abordando la actualidad turística y liderando la información turística on-line. La última temática de actualidad del sector turístico analizada ha sido la relación Social Media Marketing (SMM) y turismo, en concreto las redes sociales y el turismo.

La tertulia sobre redes sociales y turismo tuvo lugar ayer y en la misma intervinieron Jimmy Pons, director de proyectos de Hosteltur Innova, Lasse Rouhiainen, experto en web 2.0 y videomarketing, Marco Táboas, de Promo Turismo, y Joantxo Llantada, técnico de promoción de la Conselleria de Turisme de la Comunidad Valenciana, todos ellos referentes en el entorno 2.0 turístico.

En un momento en el que las redes sociales acaparan el interés del público en general, los destinos y empresas turísticas han descubierto en ellas un nuevo espacio en el que pueden y deben tener presencia. Un ámbito en el que, con o sin estrategia, el sector turístico comienza a caminar y, como apunta Jimmy Pons, con un  “peso importante por ser las herramientas que están utilizando los clientes y que, a su vez, se convierten en el nuevo formato del “boca a boca” (…)”. No obstante, a pesar de ser conscientes de la necesidad de estar presentes en las redes sociales, destinos y empresas turítsicas siguen considerándolas como una amenaza, a lo cual los expertos apuntaban que en realidad se convierten en “una arma de doble filo si no se tiene un buen producto”…y una buena estrategia.

Sobre la necesidad y principales objetivos a la hora de afrontar el uso de redes sociales por parte del sector turístico, los principales puntos a tener en cuenta y las causas y consecuencias de la adaptación de las estrategias de marketing turístico a las redes sociales, sobre todo ello giró la tertulia de Hosteltur. Las principales conclusiones de la tertulia las podéis revisar en el artículo de Hosteltur sobre la tertulia de redes sociales y también podéis ver la tertulia al completo en diferentes vídeos disponibles en Hosteltur TV.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...