Las mejores playas de España

Casi 8.000 km de costa recorren España ofreciendo playas preciosas por toda la geografía nacional

0 comentarios

Las playas tienen un encanto especial que hace que tanto en invierno como en verano necesitamos un poquito de su dosis de energía. En los días nublados y tormentosos la bravura del mar nos recuerda que seguimos vivos y que tras la tormenta llega la calma. Calma que podemos encontrar en los días soleados donde ese mismo mar nos invita a sumergirnos en sus pacíficas aguas. En España tenemos la suerte de tener casi 8000 km de costa con grandes diferencias entre el norte y el sur. Cada zona tiene su propio clima, cultura o gastronomía y esto es un gran aliciente para conocer todas las playas que tenemos en nuestro país. Pero cómo sabemos que visitar todas las playas de España es un poco difícil, hoy os traemos las que nosotros hemos seleccionado como las mejores playas de España.

Playa de Illetes (Islas Baleares – Formentera):

Considerada una de las mejores playas de España y del mundo, se encuentra ubicada en la punta norte de Formentera, de forma larga y estrecha ofrece un paseo de arena de apenas 200 metros con el mar a ambos lados del camino. De aguas cristalinas y fina arena dorada, desde Illetes se divisa una de las panorámicas más bonitas de la isla. Al final de la playa se divisa la isla virgen de Espalmador, a la cual se puede cruzar con una barca. Recomendamos llegar en bicicleta o a pie, ya que no pagaréis peaje y su acceso nunca está vetado por muy llena que esté.

Playa d’es Caragol (Islas Baleares – Mallorca):

Paraíso escondido y salvaje, playa virgen de arena blanca, aislada y muy tranquila, se caracteriza por unas aguas cristalinas calmadas que combinan varios tonos de azul. Situada a 2 kilómetros del Faro de Ses Salines, al sur de Mallorca, cuenta con un sistema dunar que se extiende a lo largo de 1 kilómetro de longitud. Idónea para los que buscan calma y tranquilidad y una conexión profunda con la naturaleza.

Playa d’es Caragol, Mallorca.

Playa de Poo (Asturias):

Al llegar aquí muchos turistas no saben si están en una playa o en una piscina natural, ya que desde su orilla no se puede ver el mar. Esto se debe a que la playa hace forma de embudo y desde la arena no se ve el horizonte. Aunque en verano está algo masificada, merece la pena descubrirla especialmente si tienes niños, ya que la tranquilidad del agua te dará la sensación de estar en una piscina. Si tienes tiempo, puedes dar un paseo por las rocas para ver el espacio por donde entra el mar.

Playa de Benijo (Islas Canarias):

Situada al norte de la isla de Tenerife, esta playa es mundialmente conocida por su arena negra y por ser una de las pocas playas que conserva aún su estado salvaje. Si tienes la suerte de poder ir, reserva una tarde para pasear por su fina arena al atardecer y déjate sorprender por el reflejo de los últimos rayos de sol en su arena. Es un espectáculo para el ojo y para la cámara. Puedes acceder en coche hasta el parking y ahí bajar a la playa mediante una escalinata.

Playa de Benijo, de arena negra volcánica, en Tenerife.

Playa de Nogales (Islas Canarias – La Palma):

Ubicada en el municipio de Puntallana, al noroeste de La Palma, se considera una de las mejores playas de las Islas Canarias. Es la combinación perfecta de montañas, océano, lava y verde intenso. Su negra arena volcánica, su espectacular acantilado y el majestuoso Atlántico hacen de la playa de Nogales una playa maravillosa en un entorno rural y de montaña. Paraje privilegiado para sus visitantes, es también un paraíso para los amantes del surf por su oleaje.

Cala Granadella (Comunidad Valenciana):

Cerquita a la población de Jávea y siguiendo una carretera algo estrecha, llegamos a esta maravilla de aguas tranquilas y transparentes, protegida por una hilera de montañas. Sin duda es ideal para practicar snorkel y submarinismo. Es una playa de piedras, por lo que si vas allí no esperes una fina arena.

Playa de los Genoveses (Andalucía):

Es una de las más populares de la costa almeriense y no es para menos. Dentro del Parque natural de la Sierra de Gata se encuentra esta playa virgen, escenario de muchas películas. Arena dorada, aguas tranquilas harán las delicias de quien vaya a visitarla. Eso sí, tienes que ser madrugador ya que hay un número limitado de coches que pueden entrar. 

Playa de los Genoveses, Cabo de Gata, Andalucía.

Playa Carolina (Murcia):

Al límite entre Murcia y Almería nos encontramos con uno de los lugares que no te puedes perder. Dentro del conjunto de playas denominado “Cuatro Calas”, llama la atención sobre todo una de ellas. Playa Carolina es la más pequeña, pero es un espacio natural protegido debido a su biodiversidad. La suavidad de sus aguas y de su arena te sorprenderán.

Playa de Rodas (Galicia):

Las Islas Cíes nos esperan con un montón de mágicos lugares, entre los que se encuentra la Playa de Rodas. La única diferencia entre Galicia y el Caribe es que esta playa está rodeada de pinos y eucaliptos y no de frondosas palmeras. Pero por lo demás bien podríamos pensar que estamos al otro lado del Atlántico, ya que su forma de concha abraza una playa de arena blanca y aguas turquesas. En este lugar podemos encontrar plantas endémicas, percebes y mejillones en las rocas e incluso tortugas anidando. Es una playa muy recomendada si quieres una escapada desde Galicia. Eso sí, planea con tiempo ya que el acceso a las Islas Cies es limitado.

Playa de Rodas, Islas Cies, Galicia.

¿Cuál es tu favorita? ¿Las conoces todas? ¡Feliz día logitraveller!

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios