PLATMA: la comunidad de miembros afiliados de la OMT

0 comentarios
PLATMA: la comunidad de miembros afiliados de la OMT
Valora este post

Poco a poco vamos a ir resumiendo la pasada edición de Fitur, marcada entre otras cosas por la recuperación del sector turístico en 2010 y las perspectivas de consolidación y mejora de estos resultados en 2011.

Entre las cuestiones a destacar de Fitur 2011 no sólo hubo presentaciones de campañas promocionales, nuevas imágenes de marca, nuevos productos y servicios turísticos, etc. También hubo una serie de proyectos de gran trascendencia que convendría destacar. Este es el caso de la Platma, la comunidad profesional online de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo, presentada durante el seminario de la OMT “Tecnologías Innovadoras aplicadas al Sector Turístico” y desarrollada por SEGITTUR.

Platma nace con el objetivo de convertirse en el punto de conexión entre los miembros de la OMT. Pero sobre todo con la misión de ser el centro de intercambio de información y generación de conocimiento turístico, a través del intercambio de experiencias y buenas prácticas en la gestión de destinos turísticos, entre otros. Representa una herramienta clave para la mejora de la actividad de la OMT no sólo desde el punto de vista tecnológico sino también desde la relación de sus miembros afiliados, pues Platma supone un cambio radical en las relaciones y forma de trabajar entre los miembros y en la propia estructura interna de la OMT.

Sin duda alguna, Platma tiene la finalidad última de impulsar el desarrollo turístico a nivel mundial. Ahora empieza el verdadero reto: la dinamización y optimización de Platma como verdadera red de inteligencia turística, que sin duda necesitará del apoyo y trabajo de toda la comunidad turística internacional, al tiempo que una profunda tarea de sensibilización y formación en torno a las oportunidades que presenta. Un proyecto clave para afrontar el turismo del futuro.

Dejar comentario
Etiquetas: , ...