Llegó la hora de las Fiestas de la Vendimia

0 comentarios
Llegó la hora de las Fiestas de la Vendimia
Valora este post

La llegada del mes de septiembre tiene muchos significados: la vuelta al colegio, al trabajo, la rutina amenaza con atacarnos de nuevo… Pero todo depende del color con el que miremos, ya que en este mes también llega la vendimia, y con ella, fiestas y diversión en varias localidades.

La más famosa es la Fiesta de la Vendimia Riojana. Son fiestas declaradas de Interés Turístico que se celebran en la capital de La Rioja, Logroño. Es tradición que el día 21 (coincidiendo con la festividad de San Mateo) se ofrezca a la Virgen de Valvanera el primer mosto de la vendimia.

Se celebran multitud de actos durante esta semana festiva: música, desfiles de carrozas, ferias, fuegos artificiales y , por supuesto, degustaciones gastronómicas. Suena muy apetecible, ¿verdad?

También cabe mencionar la XIX Edición de la Vendimia de Rioja Alavesa, celebrando su acto central el 16 de septiembre en Lapuebla de Labarca.

Famosas y divertidas son también las Fiestas de la Vendimia de Jerez de la Frontera, que comenzaron este pasado martes 11 de septiembre. En ellas se pueden disfrutar de muestras dedicadas a la vendimia y por supuesto, al vino.

Sin duda, son tradiciones antiguas que se han convertido en fiestas y han quedado marcadas en el calendario como fechas muy esperadas para muchos. Y vosotros, ¿os sumáis a estas fiestas?

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios