Fitur Green 2014: Gestión Innovadora y Sostenible, un compromiso con el turista

0 comentarios
Fitur Green 2014: Gestión Innovadora y Sostenible, un compromiso con el turista
Valora este post
En las últimas semanas hemos hablado de Fitur, de Fiturteche y del Foro de Exceltur. Y como todos los años, entre los principales eventos sobre el sector turístico dirigidos a profesionales que arrancan a partir de mañana en IFEMA, también estará el Foro de Sostenibilidad y Turismo: Fitur Green.
Bajo el lema “Gestión Innovadora y Sostenible: un compromiso con el turista”, la quinta edición de Fitur Green se celebrará del próximo 22 al 24 de enero, una vez más impulsada por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y la OMT.
El programa de Fitur Green 2014 se basa en tres ejes claros: innovación, competitividad y sostenibilidad. La primera jornada se centrará en analizar la relación entre dichos ejes en el marco de los destinos turísticos, desde el punto de vista de su gestión, de la comunicación de la sostenibilidad y del uso de tecnologías para la sostenibilidad en establecimientos turísticos (eficiencia en la climatización y gestión del agua).
El segundo día (23) se centrará en tecnología y alojamientos sostenibles, con la mirada puesta en el concepto de “hotel verde” (o “green hotel”). Es decir,  un análisis multidisciplinar de la gestión sostenible de hoteles, con charlas sobre arquitectura y reformas hoteleras sostenibles y adaptadas al medio, entre otros.
Y para cerrar Fitur Green 2014, una jornada (día 24) dedicada a proyectos, herramientas e iniciativas para la sostenibilidad, en la que se tratará cómo gestionar la sostenibilidad con el horizonte puesto no sólo en el hotel sino en la ciudad del futuro.
En el foro intervendrán representantes de la OMT, de Riu Hotels, de Koan Consulting, de Renfe, de AENA, de Confortel, de AVIS, de BOSCH, etc., serán los protagonistas del foro.
Para asistir a Fitur Green sólo tienes que inscribirte a través de la web de ITH. Pocos foros, pocas ocasiones se presentan para debatir y aprender sobre sostenibilidad y turismo. No dejes pasar la ocasión y aprovecha si estás esta semana en Fitur.
Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios