Llega la Feria de Albacete 2015

0 comentarios
Llega la Feria de Albacete 2015
Valora este post
Agosto es el mes por excelencia de las fiestas de los pueblos en España. Pero la juerga veraniega no acaba aquí. Septiembre reserva algunos de los acontecimientos más conocidos de las fiestas populares de este país. Entre ellos la Feria de Albacete.
Albacete es una ciudad cada vez más de moda gracias a su gastronomía y en concreto al tapeo. En Albacete se tapea a diario, a medio día y por la noche. Tapear en Albacete es una de las costumbres más arraigadas y está consiguiendo enganchar a muchos visitantes que cada día más se acercan a la capital manchega a pasar un fin de semana gastronómico.
Y uno de los momentos más importantes en los que coinciden todo ello, es decir tapear y disfrutar de la ciudad, es la gran Feria de Albacete, que se celebra del 8 al 17 de septiembre. Con más de 300 años de historia, y declarada de Interés Turístico Internacional, la Feria de Albacete es la mejor excusa para visitar Albacete estos días.
Empezar el día con unos churros con chocolate, para posteriormente dar una vuelta por Albacete, hacer una visita a la Virgen de los Llanos y, ya a medio día, empezar a recorrer las casetas del recinto ferial probando tapas típicas de Albacete, para posteriormente acabar tomando de postre unos clásicos “Miguelitos”. Descansar un rato, dormir la siesta y a media tarde visitar la Catedral, la Feria de Artesanía, el Museo de la Cuchillería y el Museo de Albacete; disfrutar de alguna actividad o concierto de música tradicional, dar una vuelta por el centro de Albacete y, desaparecido el sol, volver al recinto ferial para tapear de nuevo y disfrutar de la noche de Albacete.
Esto es, de forma resumida, lo que puede dar de sí un día en la Feria de Albacete. Aunque lo ideal es disfrutar de varios días, para así conocer disfrutar de la feria pero también conocer bien la ciudad en su totalidad. Pero eso sí, siempre acompañados de un buen tapeo por Albacete
Dejar comentario
Etiquetas: , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios