Estados Unidos: el mercado de viajes online supera al offline

0 comentarios

El crecimiento del mercado de viajes online ha sido muy importante en los últimos 10 años en las naciones más desarrolladas. Uno de los mercados donde más se ha visto esa mejora ha sido el estadounidense. En ese país, y por primera vez en la historia, más de la mitad de las reservaciones y compras relacionadas con viajes han sido hechas por Internet. El año que pasó dejó un 51% de compras y reservas relacionadas con viajes hechas directamente desde Internet, una cifra que de acuerdo a la consultora PhoCusWright crecerá al 56% este año y al 60% en 2009.

De todos modos, si bien las cifras totales muestran la supremacía de las compras online sobre las offline, los números cambiarían si nos concentráramos en el dinero facturado. La razón es que los usuarios de Internet tienden a comprar pasajes de avión o hacer reservas en hoteles, pero todavía prefieren adquirir productos más caros como paquetes de viajes a través de agentes tradicionales. Sin embargo, puede esperarse que en los próximos años los usuarios comiencen a comprar paquetes de viajes y productos más caros a través de la Red. Más cuando hoy se puede hacer averiguaciones sobre la reputación de muchas empresas en foros, blogs y páginas Web.

Algo que ya han notado las mismas empresas dedicadas al sector de viajes, que cada vez agregan más funcionalidades «sociales» a su oferta en Internet, y le brindan espacio a sus clientes para que conversen y discutan en diversas plataformas de participación. Ahora, el reto para el mercado de viajes online es lograr que los usuarios adquieran directamente en la Web los productos más caros, lo que permitirá mejorar la rentabilidad.

Por cierto, los datos de PhoCusWright provienen de una gran variedad de fuentes, como estadísticas públicas y entrevistas a viajeros y ejecutivos, entre otros. La información fue vista en ABC News.

Dejar comentario
Etiquetas: ...