Los españoles prefieren destinos propios

0 comentarios

Nada menos que el 86% de los españoles eligen destinos dentro de su país en viajes de 4 ó más pernoctaciones, de acuerdo a las estádísticas generadas por Eurostat, la oficina comunitaria dedicada a esos temas. El porcentaje coloca a España como la tercera nación europea que más preferencia da a sus destinos nacionales, detrás de Grecia (89%) y Rumania (88%).

El porcentaje de españoles que opta por viajar fuera del país, el 14%, configura un porcentaje que se encuentra muy por debajo de la media europea, que llega al 40%. Tal demanda de los españoles por sus propios destinos nacionales es una interesante noticia, ya que hace al país no tan vulnerable a crisis económicas en terceras naciones, que podrían provocar una severa caída en los ingresos por turismo.

A la hora de dividir las preferencias por franja etaria, la más entusiasta a la hora de quedarse en España a la hora de hacer turismo es la edad que va de 15 a 24 años. El 91% opta por destinos dentro del país. Entre los 25 y los 64 años ese porcentaje cae al 83%.

A la hora de viajar al exterior, los países europeos donde mayor porcentaje de la población opta por vacacionar en el exterior son Luxemburgo, con el 99%; Bélgica, con el 81%; Irlanda, 77%; y Eslovenia, 72%.

La imagen de Zaragoza que abre la entrada fue tomada por Ka13 y publicada en Flickr bajo licencia Creative Commons Attribution.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...