Sudáfrica: un mundo de aventura y naturaleza por descubrir

0 comentarios

Sudáfrica no deja indiferente a ningún viajero, ya que es un país de contrastes donde es fácil encontrar lugares exóticos repletos de vegetación y ciudades que vibran con una gran energía.

Si quieres descubrir este destino, te contamos cuáles son sus principales atractivos.

Punto de encuentro de culturas

Celebraciones en el Día del Patrimonio de Sudáfrica

En Sudáfrica se concentran numerosas culturas y cuenta con un total de once idiomas oficiales. Para conmemorar su diversidad cultural, el día 24 de septiembre se celebra el Día del Patrimonio de Sudáfrica con desfiles, reuniones sociales y actividades especiales para dar a conocer su historia, creencias y tradiciones.

Para comprender su pasado y su presente, hay algunas visitas muy recomendables que nadie puede perderse. La primera de ellas es la del conjunto de yacimientos paleontológicos y arqueológicos de “La Cuna de la Humanidad”, situado a solo unos 50 kilómetros de Johannesburgo. En él es posible conocer la historia de la evolución humana, gracias al amplio registro de fósiles que alberga su red de cuevas, entre las que destacan Sterkfontein, Swartkrans y Kromdraai.

Nelson Mandela

Por su papel en la lucha contra el apartheid, el poblado de Soweto es otro importante punto de interés histórico y cultural. Conoce la plaza de Walter Sisulu, donde se firmó la carta de la libertad de Sudáfrica en 1955; visita el museo y memorial de Hector Pieterson, donde ocurrió la famosa sublevación de Soweto en 1976; y, entre otros, pasea por la calle de Vilakazi, hogar de Nelson Mandela y Emeritus Desmond Tutu, ganadores del Premio Nobel de la Paz.

En Pretoria, el monumento Voortrekker es uno de los más importantes y polémicos del país, ya que conmemora las hazañas de una colonia holandesa que se exilió desde la costa al interior de Sudáfrica al estallar la guerra con el gobierno británico en Ciudad del Cabo.

Y, en cuanto al plano musical, puedes hacer coincidir tu viaje con algún festival de jazz -el estilo más representativo de la cultura sudafricana desde principios del siglo XX- como “Jazz on the Lake” o el “Festival Internacional de Jazz de Ciudad del Cabo”.

Naturaleza infinita y aventuras

No olvides llevar tu cámara de fotos para captar los paisajes naturales tan impresionantes que hay por toda Sudáfrica, como la gran llanura de Karoo, la gran sabana de Limpopo o el bosque de Tsitsikamma.

Parque Nacional Kruger

El Parque Nacional Kruger es uno de los lugares más icónicos de este destino. Se trata de la reserva de animales más grande del país, que alberga los “big five”, grupo de animales más difíciles de observar compuesto por el león, el leopardo, el rinoceronte, el elefante y el búfalo. ¡El lugar perfecto para hacer un safari inolvidable!

Por su parte, en el Parque Nacional Mokala podrás descubrir especies autóctonas el tsessebe o el antílope ruano u otras que se encuentran, lamentablemente, en peligro de extinción.

Otro de los símbolos más representativos del país, y desde donde obtendrás una vista inigualable, es la Montaña de la Mesa, en Ciudad del Cabo. Se trata de una de las siete maravillas naturales del mundo, a la que podrás llegar en teleférico y vivir una experiencia más que inolvidable.

También podrás admirar desde las alturas la represa de Hartbeespoort, montando en el funicular del mismo nombre, que pasa por encima de las montañas de Magaliesberg, ofreciendo unas vistas completamente únicas. Incluso, si tienes suerte y el día está despejado, ¡podrás divisar las ciudades de Johannesburgo y Pretoria! :O

Si eres todo un amante de la astronomía, la ciudad de Sutherland, en las montañas de Roggeveld occidental, en el Karoo, es el lugar perfecto para observar las constelaciones y perderse en un universo infinito de estrellas.

Bahía de Jeffreys

Pero no solo es posible vivir aventuras en parques naturales, la costa sudafricana también ofrece múltiples oportunidades. La Bahía de Jeffreys y la costa de KwaZulu-Natal son dos lugares perfectos para practicar surf o nadar.

¡No esperes más y haz tu sueño realidad de viajar a Sudáfrica!

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios