Gijón, la primera escapada del verano

0 comentarios
Gijón, la primera escapada del verano
Valora este post
Todos los años, cuando asoma el verano y el calor empieza a apretar, se produce un movimiento de turistas curioso: los del norte van en busca de las playas del sur y los del sur suben al norte en busca de un tiempo más suave y fresco. ¿Os suena?
En este intercambio de lugares de vacaciones, Asturias suele estar entre las más elegidas por sus espacios naturales. Pero también por sus ciudades. Gijón es un buen ejemplo de ello: una ciudad que combina dos de los pilares turísticos de la región, la naturaleza y la gastronomía, con la playa.
La elección de viajar a Gijón es buena tanto si viajas con pareja, con amigos, como con familia. Es una ciudad manejable, agradable, con buen ambiente nocturno y con oferta de actividades para cada público. Hay dos cosas casi obligatorias cuando se visita Gijón: pasear por la playa de San Lorenzo y degustar una buena sidra. A partir de aquí, cuanto más azúcar más dulce. Y según cómo viajes, te proponemos lo siguiente:
Si viajas a Gijón Con niños: pasar una mañana en el Acuario de Gijón, es la mejor manera de que los más pequeños tengan un momento especial durante el viaje. Durante los fines de semana ofrece visitas guiadas de forma gratuita.
Si viajas a Gijón con amigos: muchos de los planes que ofrece Gijón pasan por disfrutar de su gastronomía y cultura:
 – Gijón Goloso: un recorrido por las bombonerías, pastelerías y confiterías más emblemáticas de la ciudad, que invita a probar 16 especialidades.
 – Saboreando Gijón: dos opciones principales, Gijón Gourmet o cocina gijonesa tradicional.
 – Ruta de la Sidra de Gijón: un motivo de visita a la ciudad por sí mismo. Uno de los más reclamados.
 – La Universidad Laboral, principal referencia cultural de Gijón en la actualidad, y el Jardín Botánico.
No obstante, si estás pensando en hacer una escapada a Gijón durante este mes de mayo, quizá llegues a tiempo de disfrutar de los productos de la huerta gijonesa, que son los homenajeados durante el mes de mayo en todos los restaurantes de la ciudad; o del avance del Festival Internacional de Cine de Gijón; o del VI Certamen de Tapas de Gijón; o del Festival de Magia y Humor “Imagina 2012”; o del sinfín de actividades y eventos que tiene programado Gijón para mayo y también para junio, julio y agosto.
Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios