El modelo del IMSERSO español está de moda

0 comentarios

La semana pasada recibíamos noticias de uno de los proyectos que parecían parados pero que finalmente comienzan su andadura: el Europe Senior Tourism, y como no podía ser de otra manera el modelo de los viajes del IMSERSO español servirá de base para implantar el europeo.

El Europe Senior Tourism es un proyecto piloto impulsado por el Gobierno español a través de Seggitur y apoyado por varias comunidades autónomas. Por el momento, las primeras en sumarse al proyecto son Andalucía y Baleares, que serán las pioneras en la comercialización de paquetes turísticos para seniors europeos (mayores de 55 años).

Dichos paquetes ya se están comercializando a través de agencias de viajes en los países de origen y a través de la web www.travelsenior.eu. El objetivo del proyecto es el de captar unos 80.000 turistas de 16 países europeos, de cara a la temporada de invierno a España. De ahí que se conciba como una vía para luchar contar la estacionalidad, con el consecuente impulso que supone para las economías de los destinos (y más en estos momentos).

Como decíamos, el Europe Europe Senior es un proyecto piloto que servirá para comprobar la acogida por parte de destinos y demanda de esta nueva modalidad de viaje, desconocida para muchos países europeos. Y para que la Unión Europea ponga en marcha también un programa de viajes subvencionados para personas mayores a escala europea, inspirado en el modelo español de viajes del Imserso, que favorezca los intercambios de turistas entre los países miembros de la UE.

Fuente: Hosteltur

Foto | elmundo.net

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...