Qué hacer en Gijón: 5 actividades geniales

0 comentarios
Qué hacer en Gijón: 5 actividades geniales
4.7 (93.33%) 3 votes

Ubicada en la costa atlántica del norte de Asturias y separada del resto de España por las altas montañas, Gijón es una ciudad con un sabor y un clima muy diferentes al de cualquier zona mediterránea. Sus playas urbanas, consideradas las más bonitas del país; sus espectaculares museos y su exquisita gastronomía, son solo algunas de las razones por las cuales deberías visitar Gijón. En este blog te proponemos 5 actividades geniales para hacer en Gijón.

Relajarse en sus privilegiadas playas

Relajarse en sus privilegiadas playas

Gijón está ubicada de cara al mar, por lo que ha sido privilegiada con numerosas playas a lo largo de toda su costa. La más tradicional y la de mayor tamaño es la playa urbana de San Lorenzo, que tiene forma de concha y un paseo de casi tres kilómetros que se puede frecuentar a cualquier hora. También resultan muy atractivas las playas de Poniente y del Arbeyal. Las más tranquilas y, por cierto, muy bien comunicadas, son las playas rurales de Peñarrubia, Serín, La Cagonera, Estaño y la Ñora. Cada una ofrece un estilo y una sensación diferentes, dependiendo de la hora del día y de la estación del año.

Caminar por sus senderos y rutas rurales

Caminar por sus senderos y rutas rurales

Tanto en su costa como en su interior, Gijón está colmada de sendas y senderos con dirección a su tranquila zona rural. La ciudad cuenta con un entramado de rutas muy bien ambientadas, llena de hermosos paisajes y rincones que te llevarán a vivir al máximo esta experiencia, como la senda fluvial del Piles y la vía verde de La Camocha, que te invitan al relax y a la conexión con la naturaleza.

Recorrer su encantador casco histórico

Elogio del Horizonte

Sorpréndete con el casco antiguo de Gijón, mejor conocido como Cimadevilla, cuya cumbre es el cerro de Santa Catalina. Sus primeros habitantes fueron los romanos, quienes dejaron abundantes vestigios en el lugar, como los restos de una muralla o las termas de Campo Valdés. Hoy sus calles están repletas de sidrerías y restaurantes, aunque su principal protagonista es el famoso Elogio del Horizonte, una escultura gigante ubicada en lo más alto del cerro y que en la actualidad es símbolo turístico de la ciudad.

Visitar sus museos con las mejores vistas del mundo

Los museos y espacios dedicados a la cultura de Gijón, son sencillamente espectaculares. La ciudad exhibe con orgullo su pasado y su origen en los lugares donde todo sucedió, y la historia de las culturas que con el tiempo han desaparecido, pero que todavía tienen mucho por contar en el presente. Uno de los puntos más interesantes es el castro de la Campa de Torres, que fue el hogar de los cilúrnigos y que cuenta con unas impresionantes vistas: hacia el norte el océano y hacia el sur los Picos de Europa y la Montaña Central.

Disfrutar su exquisita gastronomía

Sopa de marisco

La gastronomía de Gijón es tan suculenta como variada. Por tratarse de una ciudad costera, su esencia marinera resalta a la vista con platos como sopas de pescado o de marisco, chipirones, percebes, nécoras… aunque también hay espacio para las carnes como el cachopo, y las legumbres, como la fabada, que son indispensables en la mesa asturiana. En Gijón hay dos restaurantes con estrella Michelin: La Salgar y Auga. Ambos pertenecen a la iniciativa Gijón Gourmet gracias a la cual, por un precio asequible, se puede degustar una excelente propuesta gastronómica asturiana, con sabor a gloria.

Si quieres conocer las ofertas de Logitravel y reservar tu próximo viaje a Gijón, ingresa a www.logitravel.com o visita #LogitravelStore en Ciudad de la Imagen – Kinépolis, Madrid.

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios