Barcelona, segunda ciudad de turismo de congresos más importante del mundo

0 comentarios
Barcelona, segunda ciudad de turismo de congresos más importante del mundo
Valora este post

Grandes infraestructuras, una red importante de transportes y una oferta turística envidiable. Todo ello sitúa a Barcelona como la segunda ciudad en turismo de congresos más importante del mundo, por detrás de Viena. Unos datos que constasta el diario El Economista, a raíz de la feria EIBTM, la más más importante del mundo dedicada a la organización de viajes de negocios, congresos e incentivos, que se está celebrando del 30 de noviembre al 2 de diciembre en Barcelona.

Las cifras hablan por si solas, pues los ingresos que genera la actividad ferial en Cataluña es de 2.300 millones de euros anuales. Aunque algunas ferias se han trasladado a otras ciudades, como la Bread & Butter, de moda urbana, la comunidad ha creado otros salones de gran importancia, tanto a nivel nacional como internacional. Para 2011, Cataluña tiene previsto la celebración de 411 actividades feriales.

Una de las ferias que atraen a mayor público extranjero es precisamente la que se celebra ahora en Fira de Barcelona, la EIBTM, donde participan más de 3.000 compañías representadas de 100 países. Tales empresas darán a conocer las últimas tendencias en productos, servicios y nuevos destinos para celebrar este tipo de eventos.

Pero, además, las actividades y jornadas sobre este sector marcan la base del salón, con ni más ni menos que 50 jornadas técnicas y encuentros empresariales que benefician claramente los nuevos contactos y negocios. Fira de Barcelona hace un gran esfuerzo por acoger aquellas ferias clave que dotan a la ciudad de un gran número de personas que gastan dinero en sus servicios. Las nacionales más destacadas son Construmat, Alimentaria o la 080 Barcelona Fashion.

Foto: tonirodrigo

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...