Baleares y Canarias abiertas en Semana Santa

En el resto de España, la movilidad se limitará dentro de las CCAA

0 comentarios

Se están empezando a aliviar las restricciones a la hostelería y muchos estamos pendientes de cuáles serán las medidas que tomará cada Comunidad Autónoma en Semana Santa. Si no hay cambios de última hora, en España habrá un cierre perimetral generalizado, lo que significa que la movilidad entre comunidades autónomas estará limitada, pero sí serán posibles en la mayoría de los casos, desplazamientos dentro de la misma Comunidad. La medida estará vigente del 26 de Marzo al 9 de Abril y sobre esta base, cada Comunidad puede añadir otras medidas que considere necesarias.

Según el acuerdo alcanzado entre autonomías y Gobierno, las Islas Baleares y Canarias serán las únicas que no tendrán establecido un cierre perimetral en Semana Santa. Aunque ello no significa que se permitan los viajes a estas islas desde la península, solo será posible en los casos justificados.

La situación contrasta con la posibilidad de recibir viajeros internacionales en cualquier punto del territorio español con el único requisito de una PCR negativa, así que las islas sí podrán recibir turismo extranjero y, en nuestro caso, si nos animamos podemos optar por viajar a algún país europeo que permita la entrada de españoles.

Sabemos que las ganas de viajar y disfrutar de una escapada están más vivas que nunca, así que seguiremos muy atentos para conocer qué desplazamientos podremos realizar en las próximas semanas.

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios