Las 5 procesiones que no debes perderte esta Semana Santa

0 comentarios
Las 5 procesiones que no debes perderte esta Semana Santa
Valora este post

Ahora sí: ya estamos en Semana Santa. El Viernes de Dolores abrió la Semana Santa 2016, seguido del Domingo de Ramos. Y con ello, vacaciones para algunas regiones de España y el resto a la espera de que llegue el miércoles para desconectar unos días.

Muchos estaréis deseando ya que pase el lunes, el martes y que llegue el miércoles, día que también pasará volando, para coger la maleta y salir disparados para reencontraros en el pueblo con vuestra familia y amigos, o para coger un avión, un tren o vuestro propio coche y desplazaros a otra zona de España para disfrutar de estas vacaciones de Semana Santa.

De una forma o de otra, seguro que en el lugar en el que paséis estos días vais a estar rodeados de ambiente y de tradición religiosa de Semana Santa, pues es bien difícil encontrar un rincón en el que no se celebre esta fiesta. Ya sabéis que España es uno de los países de más tradición de Semana Santa, algo que se ve reflejado en la cantidad y variedad de procesiones que durante estos días marchan por las calles de pueblos y ciudades de norte a sur y de este a oeste del país.

Entre ellas, hay muchas que son realmente espectaculares y que bien merece la pena que tengáis en cuenta para no dejar de verlas si estáis por la ciudad en la que salen. ¿Cuáles son las procesiones más espectaculares de España? ¿qué procesiones no debéis perderos esta Semana Santa 2016? Vamos con un top 5:

1) La Procesión de los Legionarios de Málaga: por la mañana, a mediodía, la ciudad de Málaga disfruta de una de las procesiones más populares de España. El Jueves Santo los legionarios sacan a hombros al Cristo de Mena, con su particular marcha y al son del famoso “Novio de la Muerte”.

2) El Desfile Bíblico-pasional de Lorca: el Jueves y Viernes Santo el centro de la ciudad murciana es literalmente tomado por los pasos Blanco, Azul, Morado, etc., la representación del Antiguo Testamento y de la Historia Sagrada hacen de esta procesión de Lorca uno de los espectáculos más impresionantes y singulares de la Semana Santa de España.

3) La Madrugá de Sevilla: el Viernes Santo sale una de las procesiones más famosas de toda España. En la noche más larga de la Semana Santa de Sevilla, el Jesús del Gran Poder, la Macarena, el Cristo de los Gitanos y la Esperanza de Triana, entre otros, llenan las calles de la capital andaluza de fervor y tradición.

4) La Procesión del Cristo Yacente de Zamora: una de las más clásicas y sobrias de España es la que celebra el Jueves Santo la ciudad de Zamora, en la que tan sólo resuenan el sonido de las campanillas y de las tambores que marcan el paso de la procesión, que culmina con la tradicional interpretación del Miserere.

5) La procesión de las Turbas de Cuenca: tambores y trompetas acompañan la procesión que también se conoce como la del Camino del Calvario, en un ambiente que también rompe bastante con el que tradicionalmente se suele asociar a las procesiones. Y junto a ello, el tradicional licor “resolí” aparece también durante todo el trayecto, de ahí que esta procesión de Cuenca tenga también un tercer nombre, la “procesión de los borrachos”.

Dejar comentario
Etiquetas: ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios