¡Viaja con estilo! Recorre las 5 ciudades de la moda por excelencia

¡Aprovecha el viaje y date un capricho!

0 comentarios

Ir de shopping se ha convertido en un importante reclamo turísticos de las grandes ciudades en los últimos años. Vestir las últimas tendencias quizás no está al alcance de todos, pero sí podemos darnos el lujo de pasear por lo 5 núcleos urbanos referentes en el sector de la moda. 

1- Nueva York: El cine se ha encargado de situar a Nueva York en el mapa como uno de los grandes iconos de la moda. Entre las prisas, el tráfico y la multitud de gente, el glamour no debe perderse nunca en una ciudad tan cosmopolita y multicultural como esta.En la Gran Manzana destaca la Quinta Avenida donde podemos encontrar las tiendas más caras y exclusivas de la moda. En solo cuatro tienen más comercios dedicados a la moda por metro cuadrado que cualquier otra ciudad del mundo. 

La New York Fashion Week, y la gala del MET (Metropolitan Museum of Art) son dos de las citas imprescindibles para los amantes de la moda. Cómo consejo y si vuestro presupuesto no es demasiado alto, podéis ir al centro comercial Macy’s, donde puedes encontrar grandes diseños con un descuento extra para los turistas. 

Centro comercial Macy's en la Quinta Avenida

Centro comercial Macy’s en la Quinta Avenida

2- Milán: La ciudad de la moda desde el renacimiento. Junto a la belleza de sus edificios, Milán destaca por ser una de las ciudades más ricas e influyentes en Italia, con algunas de las escuelas de moda y negocios más prestigiosas del mundo. En Milán se desarrollan algunos de los eventos más importantes del este sector  como la Milan Fashion Week. Por ello no es raro ver a multitud de famosos paseando por la ciudad con gran cantidad de bolsas en sus manos.

En sus calles están las tiendas más lujosas y exclusivas. No te pierdas la Galleria Vittorio Emanuele, ya que bajo su deslumbrante arquitectura se encuentran las boutiques de marcas tan prestigiosas como Louis Vuitton, famosas galerías de arte, cafés y librerías. En la Via Montenapoleone, encontrarás las tiendas de marcas de lujo como Prada, Versace, Armani y Dolce & Gabanna.

Via Montenapoleone

Via Montenapoleone

3- Londres: La moda londinense está en las calles. Referente en moda Punk y street fashion, poco a poco esta ciudad ha ido ganando puestos en el ranking de las ciudades de la moda. Londres se sale de los estereotipos de la moda clásica y apuesta por dar oportunidad a diseñadores nóveles. Es la cuna de las tendencia y eso se puede ver en barrios como Brick Lane, donde los futuros diseñadores muestran sus creaciones. Entre su multitud de tiendas vintage y Street markets, podrás adquirir algo de tu gusto. La London Fashion Week está tomando cada año más protagonismo en el sector.

Barrio de Brick Lane

Barrio de Brick Lane

4- París: Considerada la más elegante y sofisticada de las grandes capitales de la moda, las tendencias francesas marcan los nuevos estilos a nivel internacional. Las marcas más prestigiosas del mundo y los mejores diseñadores eligen París para presentar sus últimas colecciones, celebrándose eventos durante todo el año. La Fashion Week es el evento de moda más grande del mundo y  reúne a más de 100 diseñadores de y marcas de moda. El mercado no es accesible para todos los bolsillos, pero al menos puedes visitar gratuitamente los grandes centros de la moda como Galeries Lafayette, Printemps, Le Bon Marché o pasear por La gran Avenue des Champs-Élysées.

Centros Comerciales en La gran Avenue des Champs-Élysées

Centros Comerciales en La gran Avenue des Champs-Élysées

5- Barcelona: Se ha convertido en referente para aquellos diseñadores que apuestan por un concepto ecológico en el mundo de la moda, siendo sede de la primera pasarela de moda sostenible en toda España. Multitud de tiendas con un concepto más sostenible inundan la ciudad. La 080 Barcelona Fashion Week poco a poco se va haciendo un hueco entre las pasarelas de moda más importantes del mundo.

Calle comercial del Portal del Ángel

Calle comercial del Portal del Ángel

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios