La magia de Formentera: memoria del Mediterráneo

0 comentarios

La más pequeña de las Islas Baleares es única. Tiene el poder de hipnotizar a todo visitante con sus salvajes playas de aguas cristalinas, sus coloridas puestas de sol, sus faros y sus acantilados. Formentera es un lugar de ensueño y, además de ofrecer la oportunidad de conocer las zonas más frecuentadas y disfrutar de los lugares más aislados, permite entrar en contacto total con la naturaleza. ¿Preparado para descubrir sus principales atractivos? ¡No te pierdas ni un solo detalle!

Tesoros naturales

Mirador de Formentera

Hay un lugar idóneo de la isla para contemplar toda su extensión y admirar en su totalidad el paisaje evocador. El mirador de Formentera, de camino a la Mola, es un punto obligado de parada para todo aquel explorador que desee conocer la isla desde cada uno de sus ángulos.

El Faro Cap de Barbaria, situado en el punto más austral sobre un acantilado de 80 metros, es otro de los lugares más bonitos que ver en Formentera. Además de ser uno de los puntos más concurridos por los amantes de los atardeceres sobre el Mediterráneo, alberga una increíble cueva que termina frente al mar: la Cova Foradada.

Libertad y calma a orillas del Mediterráneo

Cala Saona

Playas, calas, caletas, recovecos increíbles, aguas azul turquesa y hasta la pradera más grande del Mediterráneo de Posidonia Oceánica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1999, son algunas de las atracciones turísticas de Formentera. En ellas reinan sensaciones como tranquilidad, libertad o seguridad que incitan a recorrerla de lado a lado, ya sea a pie o en bicicleta.

La Cala Saona, conocida como la joya de la costa occidental de Formentera, evoca calma por su agua cristalina y su arena rojiza. Es la única playa de arena que se esconde entre los acantilados impuestos en toda la parte suroeste de la isla.

Ses Platgetes son tres arenales donde el sol, la playa y la gastronomía marina se coronan como las principales atracciones del lugar. La playa de Llevant, la playa Cavall d’en Borràs, con un frondoso bosque de fondo; y Ses Illetes, la playa más icónica de Formentera, despiertan en los visitantes todos sus sentidos.

¡Para chuparse los dedos!

Gastronomía

Debido a su ubicación, los sabores de su cocina están unidos a los productos típicos de Formentera: pescados, mariscos y los propios de la agricultura, bastante generosa durante todas las épocas del año.

Ensalada payesa elaborada con patatas, pan y pescado seco; sofrito de pulpo con patatas, calamares fritos en su propia tinta, sofrito de carnes, hígados y patatas; o el clásico pescado hervido con arroz a banda. ¡No sabrás decir cuál es tu plato favorito! Todos están para chuparse los dedos…

Turismo sostenible

El Consell Insular de la isla de Formentera tiene como objetivo promocionar el turismo sostenible y lanzar un plan de acción para recaudar fondos destinados exclusivamente a la conservación de la planta marina Posidonia Oceánica en la zona mediterránea occidental.

La finalidad de “Save Posidonia Project” es implicar a las personas y empresas para tomar acciones en la conservación de una especie básica en el ecosistema de las Islas Baleares y marcar el camino del futuro de Formentera. Un futuro que pasa por asentar las bases de la sostenibilidad medioambiental sin menoscabar el sector turístico. Así que, si eres todo un viajero responsable, en esta isla balear te sentirás muy a gusto.

Todos aquellos que quieran participar, pueden hacerlo apadrinando Posidonia Oceánica desde solo un euro el metro cuadrado, a través de esta página web: www.saveposidoniaproject.org.

Asimismo, también destaca el proyecto “Formentera.ECO”, que establece una capacidad máxima de carga de vehículos en la isla para controlar la afluencia de aquellos que proceden de fuera. De esta forma, se fomenta el uso del transporte público y del alquiler de bicicletas.

La pequeña de las Islas Baleares guarda y cuida todos y cada uno de sus rincones, esperando recibir con los brazos abiertos a nuevos turistas. Quizás sea su personalidad amable y acogedora aquello que hace de Formentera una auténtica joya del Mediterráneo. ¡Elígelo como tu próximo destino de vacaciones! No te arrepentirás. 😉

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios