¿Te imaginas poder ser parte de la promoción turística de tu país?

0 comentarios
¿Te imaginas poder ser parte de la promoción turística de tu país?
Valora este post

¿Qué tal si te proponen incentivar a los compatriotas que residen fuera a que este año elijan España para sus vacaciones? ¿Te imaginas formar parte de una campaña de promoción con este objetivo? Pues algo similar es lo que plantea Visit Britain a los ingleses: estimular las visitas turísticas a Gran Bretaña de los ingleses residentes en el extranjero de cara a 2012.

Aunque parezca lo contrario, no sería nada descabellada esta posibilidad. Si nos paramos a analizar el ejemplo, seguro que adivinamos unos cuantos casos de destinos turísticos en los que la población local es la protagonista de su promoción, o al menos participa en ella. De esta forma se cumplen dos objetivos: hacer partícipe y orgullosa a la población en la tarea de dinamización turística del destino y concienciarla así de su importante papel en el desarrollo turístico del destino. Pero lejos de estos dos objetivos, Visit Britain nos sirve para ilustrar esta situación con su campaña “You’re invited”.

Con casi un año de desarrollo, la campaña de promoción turística de Visit Britain buscaba, en primer lugar, captar nuevos visitantes, con especial hincapie en este 2012 que iniciamos y durante el cual se celebran los Juegos Olímpicos de Londres. Y en segundo, que en la medida de lo posible que los propios ingleses tuvieran un aliciente para la participación en la campaña, invitando a que familiares y amigos residentes en el extranjero tengan la oportunidad de regresar este 2012 de vacaciones a Gran Bretaña.

Así pues, por una parte Visit Britain lanzó diferentes spots de “Visit Britain, you’re invited!” protagonizados por personajes famosos para los ingleses (Jamie Oliver, Julie Dench, Dev Patel o Rupert Everett). Y por otra propuso a su gente que participara en un concurso de postales personalizadas (aún en activo) de lugares o momentos especiales de Gran Bretaña, a través de la web oficial, cuyo premio es el de billetes de avión para los amigos y familiares. Eso sí, se trata de lugares, momentos, rincones de Gran Bretaña algo diferentes, fuera de los atractivos más “top” de las islas.

¿Te imaginas que tu gente vuelve a casa de vacaciones gracias a una foto tuya? ¿Qué te parece la acción?

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios