Costa Cruceros comienza sus operaciones

Será un reinicio gradual y desde Italia.

0 comentarios

Tras la aprobación por parte del Gobierno italiano sobre la reanudación de los cruceros y el nuevo protocolo de seguridad, Costa Cruceros tiene previsto retomar sus operaciones desde los puertos de Italia a partir del 6 de septiembre de 2020.

El retorno de los cruceros será de manera progresiva. El primero en zarpar será el Costa Deliziosa, que comenzará desde el 6 de septiembre hasta el 27 de septiembre desde Trieste, visitando cinco destinos en el sur de Italia llenos de encanto, historia y cultura: Bari, Brindisi, Corigliano-Rossano, Siracusa y Catania.

 

Costa Deliziosa

 

Luego seguirá el Costa Diadema, que partirá el 19 de septiembre desde Génova para hacer escala en magníficas ciudades italianas de arte y destinos costeros en el Mediterráneo occidental: Civitavecchia / Roma, Nápoles, Palermo, Cagliari y La Spezia.

Los dos nuevos itinerarios de Costa Cruceros están reservados solo para huéspedes italianos, con el fin de garantizar un reinicio responsable y con la máxima seguridad, dada la reciente evolución del escenario epidemiológico.

Costa Diadema

Basándose en la situación epidemiológica actual y considerando la opinión de los expertos, desde la primera salida para pasajeros italianos del Costa Deliziosa, prevista para el 6 de septiembre desde Trieste, y siguiendo en todos los barcos que volverán más tarde a operar, la compañía realizará la prueba rápida antigénica Covid-19 a todos los huéspedes.

La prueba se llevará a cabo dentro de los procedimientos más amplios previos al embarque que se han definido de acuerdo con los protocolos de las autoridades sanitarias y el Protocolo de Seguridad de Costa. La prueba antigénica rápida identificará cualquier caso sospechoso que pueda ser sometido a una posterior prueba PCR para su doble comprobación, determinando así la posibilidad de embarque.

Desde la entrada en vigor del nuevo decreto del gobierno italiano, Costa Cruceros está trabajando con autoridades estatales y los destinos en cuestión, para garantizar una aplicación responsable, fluida y bien organizada de las nuevas regulaciones y protocolos. También están cooperando las distintas instituciones locales, autoridades sanitarias, puertos y terminales.

Con el fin de ofrecer la mejor experiencia mientras se protege la seguridad de los huéspedes, la tripulación y los residentes de las comunidades locales, la naviera ha desarrollado un Protocolo de Seguridad exclusivo para su flota, que incluye nuevos procedimientos operativos en respuesta al COVID-19.

A medida que se complete la implementación paulatina de estos protocolos a bordo y en tierra, la compañía irá añadiendo más barcos en navegación ¡Nos alegramos mucho!

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios