Las mejores ensaimadas de Mallorca

0 comentarios
Las mejores ensaimadas de Mallorca
Valora este post
Si hace semanas hablábamos de Valencia y de la horchata, uno de sus productos gastronómicos tradicionales más típicos, hoy volvemos con este tema para hablar de otro binomio muy apetitoso: Mallorca y la ensaimada.
Viajar a Mallorca y no probar la ensaimada, uno de sus productos más típicos, es como ir a París y no ver la Torre Eiffel. Viaje raro, vamos. La ensaimada es uno de los iconos de la gastronomía mallorquina, un producto que forma parte de su historia y del cual se tienen referencias desde el s.XVII. La Ensaimada de Mallorca es producto con Indicación Geográfica Protegida (IPG) desde 1996, en concreto las versiones sin relleno y con relleno de cabello de ángel. El resto de combinaciones de ensaimada (con sobrasada, crema, nata o chocolate) aunque sabrosas, no son consideradas oficialmente como tal.
Ahora bien, encontrar una buena ensaimada no es nada sencillo. Es un producto muy popular, por momentos y lugares un souvenir turístico más. Se vende en muchos comercios: panaderías, pastelerías, supermercados, tiendas de souvenirs, bares, etc. Pero como ocurre con todo siempre hay sitios y sitios donde comer una ensaimada buena y otra excelente. Entonces, ¿dónde están las mejores ensaimadas de Mallorca?
 
Vamos allá con una selección de locales de Palma de Mallorca donde la ensaimada que sirven roza la perfección:
1) Can Joan de S’Aigo: es de las más recomendadas. Una heladería – chocolatería clásica, con suelo y mesas de mosaicos de mármol, sillas de madera…una decoración que recuerda a las heladerías clásicas de Valencia. Sus ensaimadas son de las más conocidas de la isla. Se pueden degustar allí (1,5 euros) o pedir para llevar.
2) Forn des Teatre: es un local pequeño de estilo modernista cuya fachada no pasa desapercibida y que cuenta con una terraza bastante amplia. Es un buen lugar para degustar una ensaimada mallorquina, al tiempo que se disfruta del ambiente del centro de Palma. El Forn des Teatre también las prepara para llevar a casa.
3) Forn Fondo: abierto en el 1911, este horno ha visto pasar a cuatro generaciones de pasteleros de la misma familia. Su esmero por mantener la tradición y la calidad de sus productos le ha convertido en un clásico a la hora de degustar una buena ensaimada mallorquina, además de contar con el sello de garantía de la IPC Ensaimada de Mallorca.
4) Forn de la Concepció: otro horno centenario, abierto en 1902, que prepara las ensaimadas de Mallorca más tradicionales. No es de los hornos más conocidos, pero sí de los que merece la pena buscar por las callejuelas del centro histórico de Palma.
Dejar comentario
Etiquetas: , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios