Luces, cámara y ¡Peñíscola!

Sumérgete en uno de los platós de cine más grandes del mundo.

0 comentarios
Luces, cámara y ¡Peñíscola!
5 (100%) 1 vote[s]

Peñíscola es una de las zonas más importantes en el mundo cinematográfico en España. Desde principios del siglo XX ha servido como escenario de rodaje de numerosas películas y series, desde filmes del genio español Luis García Berlanga –Calabuch y París-Tumbuctú-, hasta superproducciones hollywoodienses como El Cid, pasando por series de renombre a nivel mundial como Juego de Tronos.

El mundo del séptimo arte no ha podido resistirse a la belleza de Peñíscola y tú tampoco podrás hacerlo. Siéntete como la mismísima Sophia Loren paseando por su casco antiguo o revive alguna de las escenas de Daenerys Targaryen y Tyrion Lannister.

Plató de cine

Peñíscola, plató de cine

En la Costa de Azahar, la conocida como “ciudad en el mar” cuenta en su haber con la grabación de un total de 22 obras. Su casco antiguo es una de las localizaciones principales y más reconocidas, con su Castillo del Papa Luna, monumento histórico artístico nacional. Da un paseo por sus callejuelas y descubre todos los paneles informativos sobre el rodaje de las escenas que se llevaron a cabo en cada lugar.

Otros enclaves que han generado gran interés entre directores, productores y localizadores de todas partes del mundo, han sido los parajes del Parque Natural de la Sierra de Irta y sus playas y calas, que han servido como decorado de Calabuch (en Playa Sur) y El Chiringuito de Pepe (en la Playa Norte).

La exitosa serie Juego de Tronos eligió el Paseo de Ronda y el Parque de Artillería para dar vida a la ciudad de Mereen. Por su parte, en El Cid de 1961 podemos ver cómo el actor que interpreta al épico Rodrigo Díaz de Vivir se pasea por la rampa de Felipe II o el Portal Fosc.

Y no queremos hacerte más spoilers, por lo que te recomendamos que vivas en tu propia piel esta ruta cinematográfica en la ciudad, muy recomendada para hacer con niños, que se sentirán en la piel de sus personajes favoritos. En www.peñiscoladeecine.com puedes informarte del itinerario completo.

Una gastronomía de película

Una gastronomía de película. ©Peñíscola Ajuntament

Con el fin de que tu visita resulte una experiencia de lo más completa e inmersiva en el mundo del séptimo arte, actualmente la ciudad más turística de Castellón ofrece una selección de platos inspirados en las historias cinematográficas y televisivas allí filmadas; y en curiosas anécdotas vividas por los protagonistas durante las grabaciones.

Berlanga decía: “qué osadía, me han dedicado bustos, calles, lienzos y cines, pero un arroz… ¡Ahora seguro que me recordarán hasta después de muerto!”. Y sí, así es. Peñíscola, después del rodaje de Calabuch, puso el nombre de “arroz Calabuch” al arroz marinero con espardenyes -o pepino de mar- y ortigas de mar. Esta exquisitez puede probarse en el restaurante Casa Jaime, uno de los más famosos de la ciudad.

Peter Dinklage, que dio vida en Juego de Tronos a Tyrion Lannister, también puede presumir de tener un plato peñiscolano en su honor: un dúo de cocas de hojaldre con pescados. Esto se debe a que, al actor, tras su paso por la ciudad, le encantaron los escabeches, salazones y ahumados, ingredientes también muy típicos en la serie.

Otro bocado relacionado con Juego de Tronos es la “perdiz del norte a los vinos de Alto Jardín”, que es posible degustar en el restaurante Tío Pepe y que hace referencia a los famosos vinos de Alto Jardín y a la excelente carne de caza del norte.

El Cid, como no podía ser de otra forma, también tiene su hueco en la gastronomía de Peñíscola. Se trata del postre “Tizona: brewat de almendras, mandarina club y rojo picota”, que sirve de homenaje a “Tizona”, la espada de El Cid, que pertenecía en sus inicios al rey Búcar de Marruecos. Fruto de ello, nace este dulce que mezcla texturas y productos de las culturas árabe y española.

“Peñíscola de cine” atrapa a todo el que visita la ciudad, gracias a un ambiente cinematográfico que puede sentirse en cada uno de sus rincones. Si ha conseguido enamorar a cineastas de gran talla internacional, logrará, sin duda alguna, conquistarte también a ti.

Si quieres conocer las ofertas de Logitravel y reservar tu próximo viaje a Peñíscola, ingresa a www.logitravel.com.

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios