Mix perfecto de naturaleza, diversión y gastronomía: La Paz

0 comentarios

Te presentamos La Paz, destino perfecto si buscas la combinación de playas paradisíacas, increíble naturaleza, una amplia oferta de actividades deportivas y culturales y una gastronomía exquisita.

La Paz es la capital del estado mexicano de Baja California Sur. Gracias a su excelente ubicación entre el océano Pacífico y el Mar de Cortés, proporciona múltiples experiencias a todo el que la visita. ¿Preparado para descubrir este espectacular destino? ¡Sigue leyendo!

Entorno natural sin igual

Playa Balandra

La gran variedad de playas que puedes encontrar en La Paz te permite elegir la que más se ajuste a tus necesidades en cada momento.

Kayak, paddle board o esnórquel son algunas de las actividades acuáticas que puedes realizar. Te nombramos las playas más indicadas para ello: playa Balandra, donde se ubica la icónica formación rocosa El Hongo; playa el Tecolote y playa el Caimancito.

Si prefieres relajación y disfrutar de inolvidables atardeceres, te recomendamos las playas de Pichilingue, El Tesoro y El Coromuel. Esta última posee el título de “Bandera Azul” que acredita sus buenas condiciones de limpieza y seguridad.

En tu viaje a La Paz no puedes perderte la visita a la isla Espíritu Santo, declarada Patrimonio Natural Mundial de la Humanidad por la UNESCO en el año 2005. Esta isla es fruto de la combinación de preciosas playas vírgenes y formaciones rocosas de origen volcánico y en ella tendrás la oportunidad de nadar junto a lobos marinos, desde septiembre hasta mayo. ¡Te dejará sin palabras!

Y, hablando de grandes especies marinas, La Paz ofrece una actividad digna de ser una de las prioridades en tu visita a este destino: el nado con el tiburón ballena. Entre los meses de octubre y abril, La Paz se convierte en un área de resguardo y alimento para el pez más grande del mundo, que es inofensivo para el ser humano. Para llevar a cabo esta actividad, se recomienda realizarla a través de tour operadores certificados, ya que existe un programa especial regulado por autoridades para garantizar la protección tanto de los usuarios, como de la especie.

También te animamos a recorrer la bahía en barco o lancha para descubrir el conocido “Acuario del Mundo”, donde podrás avistar una gran cantidad de fauna marina: corales de múltiples tonalidades, moluscos y peces asombrosos como las mantarrayas gigantes.

Dos encantadores pueblos

Todos Santos

Todos Santos o El Triunfo son dos de nuestros pueblos favoritos para visitar en La Paz. Aunque ambos son completamente diferentes, comparten el encanto y las tradiciones que caracterizan a este destino.

A tan solo una hora de la capital de La Paz, Todos Santos alberga una gran comunidad de artistas que plasman sus obras en galerías, boutiques e incluso en las calles.

Si eres un surfista apasionado y lo que buscas es disfrutar de las mejores olas, Todos Santos es tu sitio. Te recomendamos escoger entre los meses de noviembre y abril para realizar esta actividad, ¡no te arrepentirás!

También es posible relajarse en Todos Santos. Desconecta en algún hotel espectacular como Guaycura Boutique Hotel Beach Club & Spa, que ofrece una larga lista de servicios wellness y clases de yoga.

Por su parte, El Triunfo es un antiguo pueblo minero situado en el interior de La Paz. Descubre la historia de su minería de oro y plata en las exposiciones y los talleres del Museo de Ruta de Plata. El ambiente familiar y tranquilo hace que sea una visita obligada ideal para cualquier día de la semana.

Selecta gastronomía

Grandes mariscadas

Al estar rodeada por el Pacífico y el Mar de Cortés, La Paz basa su oferta culinaria en productos del mar. Lo más típico son las grandes mariscadas, los cócteles de pulpo y las almejas chocolatas.

Hay varios conceptos que describen la gastronomía de la zona. Baja Med representa la fusión de las cocinas mexicana, mediterránea y oriental. Y Sea to Table o Farm to Table simbolizan que los productos son frescos, recién traídos de las costas y huertas locales.

La mayoría de los restaurantes que encontrarás poseen estas características y te aseguramos que no te defraudarán. 😉

¿A qué esperas para visitar La Paz? ¡Anímate!

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios