Los platos más típicos de la navidad en el mundo

Disfruta de las costumbres culinarias navideñas de otros países

0 comentarios
Los platos más típicos de la navidad en el mundo
4.8 (95%) 4 votes

La navidad es esa época del año en la que solemos dar rienda suelta a los homenajes gastronómicos. Ya sea con la familia, con amistades, en pareja o solo, la comida y la cena del día de navidad son momentos para disfrutar mientras alimentamos el cuerpo. En cada país o cultura, siempre encontramos una serie de platos que no pueden faltar a la mesa durante la época de navidad. Por ello, desde Logitravel te traemos algunos de los platos más típicos de la navidad en diferentes países del mundo. Este año puedes tomar algunas de estas ideas y preparar una cena de navidad de lo más internacional. ¡Qué aproveche!

PORTUGAL – BACALHAU DA CONSOADA

Si hay una receta que no puede faltar en las navidades portuguesas, esa es el Bacalhau da Consoada de navidad. Se trata de un plato de bacalao con una guarnición cocida de patatas, repollo, acelgas, zanahoria y huevos, aliñada con aceite de oliva. Acompaña el exquisito bacalao portugués con un vino blanco Oporto y la experiencia será superlativa.

Bacalhau da Consoada

Bacalhau da Consoada

ESTADOS UNIDOS – PAVO RELLENO

Al igual que en la cena de Acción de Gracias, el pavo relleno suele ser uno de los protagonistas de la cena de navidad estadounidense. El pavo se vacía y limpia, luego se asa y finalmente se rellena con otros alimentos y especias que lo hacen más sabroso. Un buen plato de delicioso pavo acompañado de un vaso de ponche de huevo y no te hará falta mucho más durante el día de navidad.

Pavo relleno

Pavo relleno

POLONIA – SOPA DE REMOLACHA

En Polonia se cocinan doce platos para la cena más importante de la navidad, que es la del 24 de diciembre. Un día en el que no se come carne. En toda cena polaca tradicional de navidad no faltará la sopa de remolacha o barszcz, un entrante sabroso con el que calentarse. La carpa, frita o en gelatina, es uno de los platos principales. Además, todo momento en Polonia es bueno para degustar un buen plato de pierogis y no menos iba a serlo en navidad.  

Barszcz

Barszcz

COSTA RICA – PIERNA DE CERDO

Los hornos se cargan de leña para la cena de navidad costarricense y muchos son los que esperan con ganas los platos de carne como la pierna de cerdo. A la mesa no deberán faltar los tamales, uno de los clásico de mesoamérica, elaborados con masa de maíz, carne y manteca de cerdo, patatas y arroz, entre otros ingredientes.

Tamales

Tamales

JAPÓN – POLLO ASADO O FRITO

El clásico del menú para la cena de navidad japonesa es el pollo asado o frito. Esta costumbre hace que cadenas como KFC hagan su agosto particular durante la época de navidad, incluyendo menús específicos para esta ocasión. Sin embargo, no menos importante es su tradicional pastel de navidad o kurisumasu kēki.

Kurisumasu kēki

Kurisumasu kēki

GHANA – GUISO DE CARNE

El plato típico más representativo de la navidad en Ghana probablemente es su guiso de pollo o cabra, sopa de okra y arroz. Junto a este plato podrás degustar la tradicional pasta fufu elaborada con mucho tiempo y dedicación a base de mandioca, plátano y agua. Tiene una pinta de chuparse los dedos.

Guiso de pollo

Guiso de pollo

MÉXICO – LOS ROMERITOS

Los romeritos es un plato típico de la cocina mexicana que se sirve tradicionalmente en navidad, sobre todo en la región central de México. Su ingrediente principal es la hoja de romerito, una hierba comestible muy nutritiva que no es el romero convencional. Dependiendo de la receta familiar, se le agregan nopales, camarones secos y patatas, entre otros ingredientes. Se acompaña de unas exquisitas tortillas de camarones.

Romeritos

Romeritos

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios