Plan de Marketing Turístico de la Comunidad Valenciana: Te doy todo.

0 comentarios
Plan de Marketing Turístico de la Comunidad Valenciana: Te doy todo.
Valora este post

 

El año pasado, también por estas fechas, hablábamos de la presentación del Plan de Marketing 2009 de la Comunidad Valenciana. Y hacíamos incidencia en que se trataba de un documento puramente operativo, enmarcado en el Plan de Imagen y Posicionamiento Turístico de la Comunidad Valenciana y cuyo horizonte o plazo de actuación se limitaba a una anualidad. Operaciones concretas, definidas y con la vista puesta en generar resultados. Y además destacábamos que los técnicos que lo habían diseñado destacaban que se trataba de un documento “en beta-permenente”, es decir en continua retroalimentación.

Pues bien, volvemos de nuevo con la cuestión. Finalizado el año 2009, las acciones del anterior plan de marketing y ejecutado el presupuesto asignado, hace unas semanas la Conselleria de Turisme presentaba el Plan de Marketing Turístico 2010 de la Comunidad Valenciana. Una nueva hoja de ruta que marca las acciones a desarrollar en materia de promoción y marketing turístico por parte de la Comunidad Valenciana durante todo el 2010. Supone la continuidad de la mayoría de las actuaciones iniciadas el año anterior, pero reforzándolas y adaptándolas a los cambios y tendencias del mercado.

En este sentido, este nuevo Plan de Marketing Turístico 2010 presenta una serie de novedades destacables no sólo por lo que suponen de mejora en la estrategia que viene desarrollando la Comunidad Valenciana, sino por la decisión y claridad a la hora de afrontar el nuevo contexto derivado de la consolidación de Internet y la web 2.0 que le sitúan en una clara posición de liderazgo en el panorama de la gestión del marketing de destinos turísticos. Algunas de estas novedades son:

  – Comunidades 2.0: gestión y dinamización de comunidades 2.0 a través de blogs temáticos liderados por expertos en productos específicos e incorporación de funcionalidades “sociales” que facilitan la participación e interacción de los usuarios.
  – Geoposicionamiento: incorporación de un sistema de localización de contenido institucional y generado por el usuario sobre en Google Maps.
  – Social Media Marketing (SMM) y Social Media Optimization (SMO): diseño de estrategia de social media, dinamización de las comunidades 2.0, gestión de la reputación online del turismo de la Comunitat Valenciana, mejora de posicionamiento, etc.
  – Campaña de vídeo online
  – Web Invat.tur 2.0: nueva web del recién creado Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur).

 

A partir de aquí, sólo me queda invitaros a que reviséis y disfrutéis del documento. Ya me diréis qué os ha parecido esta nueva edición.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...