Los mejores planes para pasar este otoño de la forma más especial

Disfruta de todo tipo de actividades al aire libre

0 comentarios

El otoño es esa estación que nos acorta los días y donde el frío va ganando terreno al calorcito del verano… ¿suena triste, verdad? Pues no te preocupes, porque nosotros te vamos a ofrecer planes para que tu disfrute se extienda unos meses más. Los meses de Septiembre a Diciembre son ideales para hacer un turismo diferente al de verano, pero no por eso menos apetecible. Temperaturas más suaves y menos masificación de gente, te proporcionan el ambiente perfecto para descubrir nuevos destinos.

Senderismo:  un clásico por excelencia que no pasa de moda. A medida que las temperaturas bajan, los planes y grupos senderistas se multiplican. La naturaleza nos ofrece maravillosas estampas en esta época del año y multitud de rutas por toda la geografía española y extranjera. 

Madrid: En la sierra norte de Madrid podemos disfrutar de parajes como la Cabrera y la Pedriza, ideales para hacer escalada. O el Hayedo de Montejo donde perdernos por sus senderos y bosques.

Senderismo por la Pedriza

Senderismo por la Pedriza

Extremadura: En Cáceres nos encontramos el Parque Natural de Monfragüe, que ofrece numerosos miradores ideales si te gusta contemplar rapaces.

Andalucía: esta comunidad nos ofrece maravillosas rutas para los amantes del trekking, como Málaga con su ruta estrella: El Caminito del Rey, con desfiladeros de más de 300 metros de altitud, o el Parque Nacional de Doñana en Huelva.

Excursionistas por el Caminito del Rey

Excursionistas por el Caminito del Rey

Actividades de aventura: Este tipo de escapadas son comunes durante todo el año, pero quizás en el otoño nos ofrece la mejor temperatura para disfrutar de ellas.

Por aire: imagínate disfrutando de los coloridos atardeceres de otoño mientras surcas los cielos en el cesto de un globo aerostático, un viaje en avioneta o algo tan relajante como un vuelo en parapente o aladelta. Si quieres algo más extremo siempre puedes probar el paracaidismo o puenting.

Grupo practicando parapente

Grupo practicando parapente

Por tierra: Paintball o airsoft son unas estupendas actividades para juntar a tus amigos tras el verano y vengarse del típico amigo que te la ha jugado durante las vacaciones. O tal vez te apetezca hacer alguna actividad de rappel o escalada, o descubrir cuevas secretas mediante una salida de espeleología. 

Chica iniciándose en el Rappel

Chica iniciándose en el Rappel

Turismo de gastronomía: Año tras año este tipo de planes están ganando adeptos, ya que te permiten disfrutar de la gastronomía popular de muchos lugares de ensueño a la vez que aprendes sobre su cultura,

Enoturismo: aprovechando que otoño es la estación  de recogida de la uva, muchas localidades y bodegas a lo largo de toda la geografía española se han especializado en rutas turísticas con cata de vinos de la zona. Regiones como La Rioja, Castilla- La Mancha o Galicia nos ofrecen incluso la oportunidad de participar en la vendimia de nuestro propio vino.

Cata de vinos en una bodega de La Rioja

Cata de vinos en una bodega de La Rioja

Micoturismo: el arte de la recogida de setas y hongos, es una tipo de turismo que llama la atención de muchas personas.  Es importante que no lo hagas por tu cuenta, ya que puedes ponerte en peligro, por lo que recomendamos que busques algunas de las experiencias que se ofrecen a lo largo del territorio español. En muchas de ellas podrás cocinar exquisitos platos con la recogida del dia. 

Oleoturismo: Rutas y actividades que giran en torno a un producto de consumo tan común como el Aceite de Oliva. Estas nuevas experiencias nos acercan a la cultura del aceite con visitas a olivares, degustación del producto e incluso actividades de relax con productos derivados del aceite.

Visita guiada a un olivar

Visita guiada a un olivar

Rutas fotográficas: El otoño es una estación mágica para captar la multitud de tonalidades de colores que nos ofrece la naturaleza, a través de la suave luz de sus días. No puedes perderte destinos como Urederra en Navarra, Ribera Sacra en Galicia, el Parque Nacional de Ordesa en Aragón, el Parque Natural de Gorbea entre Vizcaya y Álava o el valle del Tietar en Avila.

Excursión por el Parque Nacional de Ordesa

Excursión por el Parque Nacional de Ordesa

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios