¿Crees que conoces Yucatán? Seis actividades que no puedes dejar de hacer

0 comentarios

Probablemente pienses que ya conoces Yucatán porque has visitado lugares como Cancún, Holbox, Riviera Maya, Cozumel o Tulum… ¡No te confundas!  Todos estos destinos de playa están en la península de Yucatán, pero no en el magnífico estado de Yucatán.

Ubicado en la península de Yucatán, en medio de los estados de Campeche y Quintana Roo, Yucatán es conocido por ser la entrada para explorar el mundo maya.

Yucatán es tan turístico que tiene mucho por descubrir; desde la cultura maya, la historia y los sitios arqueológicos hasta los pueblos mágicos, las reservas naturales, los cenotes y la inigualable gastronomía… En Yucatán hay experiencias únicas para todos.

Catedral San Ildefonso

1. Mérida, Capital Cultural y Gastronómica del sur de México

El viaje comienza en Mérida, la capital de Yucatán y ciudad de la Paz, construida en la antigua ciudad maya de T’ho. Es verdaderamente un centro histórico colonial con influencia arquitectónica europea, coloridas calles y una exquisita gastronomía. Te ofrece una extensa oferta de atractivos culturales como visitar la Catedral de San Ildefonso, una de las más antiguas de Latinoamérica y espectáculos artísticos como la Vaquería Yucateca, la Serenata en Santa Lucía o el Juego de pelota Maya “Pok ta pok”.

Izamal, Exconvento San Antonio

2. Los pueblos mágicos de Yucatán

No dejes de ir a Izamal conocida como la Ciudad de las Tres Culturas que alberga el convento Franciscano de San Antonio de Padua, con el segundo atrio cerrado más grande del mundo; y Valladolid con su fortificado convento de San Bernardino de Siena, del siglo XVI, dos hermosos Pueblos Mágicos que te transportarán el México de la colonia.

Chichén Itza

3. Chichén Itzá, maravilla del mundo moderno en Yucatán

En Chichén Itzá, a hora y media de Mérida, una de las Siete Nuevas Maravillas del Mund casi no requiere presentación.  Llénate de energía durante los equinoccios de primavera y otoño en ésta mítica y la más reconocida ciudad maya. Agenda por la noche el maravilloso espectáculo “Noches de Kukulkán”.

4. YucaTAN aventurero

Has snorkeling, rappel o espeleobuceo en los diferentes tipos de cenotes; navega por sus costas, manglares y rías, o recorre sus 3 reservas ecológicas donde podrás realizar actividades como avistamiento de flora y fauna, kayaking entre otros.

Hacienda Santa Rosa

5. Visita las haciendas

Tu viaje estaría incompleto sin visitar las haciendas, muchas convertidas en hermosos hoteles de lujo, spas, restaurantes o museos que proveen un vistazo a la época colonial y al pasado. Sin lugar a duda, escenarios inigualables para los amantes de la fotografía.

Cenote

6. Entra en los sagrados Cenotes

Grutas de corrientes de agua cristalina de gran profundidad que los mayas lo llamaron Dzónot que se alimenta por la filtración de la lluvia y conectadas con el subsuelo, generando las cavernas y túneles. Estas maravillas las hay a cielo abierto, semiabiertos y subterráneos o en gruta y hay muchísimos de donde escoger, donde se puede bucear o simplemente nadar.

Si quieres conocer las ofertas de Logitravel y reservar tu próximo viaje a Yucatán, ingresa a www.logitravel.com.

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios