Medallas y Placas al Mérito Turístico 2013

0 comentarios
Medallas y Placas al Mérito Turístico 2013
Valora este post
Un año más, el Consejo de Ministros ha concedido uno de los premios más tradicionales que anualmente se concede al sector turístico español. Nos referimos a las Medallas y Placas al Mérito Turístico.
Desde el año 1963 el Gobierno de España reconoce a instituciones, empresas, destinos y profesionales del sector turístico con esta distinción, que con el paso del tiempo se ha ido adaptando y ampliando las categorías premiadas. Las Medallas y Placas al Mérito Turístico son como el máximo reconocimiento en el turismo español. Los premiados se distinguen, con diferencia, del resto del sector por el gran trabajo realizado en pro de la potenciación y mejora del turismo en España.
En esta ocasión, los premiados en 2013 han sido los siguientes:
Medallas:
– Mérito Turístico a la Innovación: José Guillermo Díaz Montañés, fundador del ITH. Desde su fundación en 2004 ha trabajado por mejorar la competitividad, la eficiencia y la calidad del sector hotelero a través del uso de nuevas tecnologías.
– Mérito Turístico a la Promoción: Alfredo Bataller Parietti, propietario del SHA Wellness Clinic (Alfaz del Pí), una clínica de salud y bienestar pionera a nivel mundial.
– Mérito Turístico en Sostenibilidad y Calidad: Enrique Luis Larroque del Castillo – Olivares, Luis Ignacio López de Ayala y Javier López de Ayala, propietarios del Hotel Hacienda de Abajo (La Palma), por la rehabilitación de una hacienda azucarera del siglo XVII, conocida como Casa Principal de Tazacorte.
– Mérito Turístico a la Internacionalización: Amancio López Seijas, presidente de Hotusa y de Exceltur.
– Mérito Turístico por los servicios prestados al turismo, concedido a título póstumo a María Magdalena Pol Colom, quien contribuyó de forma extraordinaria en la representación empresarial desde la presidencia de la Federación Hotelera de Mallorca.
Placas: 
– Mérito Turístico a la colaboración público privada: proyecto “Living Costa del Sol”, por la colaboración entre la Diputación de Málaga, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol y la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga, para la modernización de destinos maduros.
– Mérito Turístico a los Destinos Emergentes: Asociación Turística Valle de Benasque, por haber sabido posicionarse como uno de los destinos turísticos de montaña más importantes a nivel nacional e internacional.
Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios