Cruceros en las Galápagos

Un paraiso por descubrir

0 comentarios
Valora este post

Las Islas Galápagos, al oeste de Ecuador, son unas grandes desconocidas en Europa, pero es uno de los lugares mas interesantes de la tierra para observar un hábitat desbordante y original, un montón de especies de animales y plantas que han evolucionado por su cuenta separados de los continentes y que incluso no tienen miedo de la cercanía de los humanos.

Un crucero en las Islas Galápagos es una experiencia única, donde podemos nadar con leones marinos que nos seguirán, curiosos, el juego, caminar entre grandes iguanas o vernos cara a cara con enormes tortugas centenarias. Para llegar a ellos bajaremos del barco en zodiacs, guiados por naturalistas que nos explicarán todas las curiosidades de este entorno volcanico que tanto fascinó a Darwin y que resultó clave para formular su Teoría de la Evolución de las Especies. Por supuesto, no hablamos de grandes cruceros en este delicado entorno, sino de yates y megayates con capacidad para 100 personas en el mayor de los casos.

Un hábitat desbordante y original

Un hábitat desbordante y original

Como las islas pertenecen a Ecuador y su gobierno requiere que trabajen ecuatorianos en los barcos y en el parque nacional, no tendremos que preocuparnos por el idioma, pues muchos de los tripulantes y guías hablan español. No tenemos ni que pasar por aeropuertos de habla inglesa donde podamos tener una mala experiencia, un vuelo directo a Quito, y después otro domestico a Baltra y estaremos listos para embarcar sin decir una palabra en inglés. Las Islas Galápagos son el paraíso natural más exótico al que podemos acceder sin hablar idiomas.

El paraíso natural más exótico al que podemos acceder sin hablar idiomas

El paraíso natural más exótico al que podemos acceder sin hablar idiomas

El Ecuador terrestre pasa por las Islas Galápagos, por lo que su temperatura media de 18° se mantiene durante todo el año. En nuestra rutina diaria estarán excursiones en zodiacs para encontrarnos con distintos animales en islas despobladas, trekkings, baños para hacer esnórquel entre curiosas especies y corales, y una acogedora y suntuosa bienvenida en nuestro barco donde nos recuperaremos de la actividad diaria y nos dejaremos mimar.

Excursiones en zodiacs

Excursiones en zodiacs

Aunque hay un puñado de yates operando en la zona, nos decantaríamos por la oferta de dos navieras internacionales bien conocidas: Celebrity Cruises y Silversea Cruises.

Celebrity Cruises está a punto de lanzar el Celebrity Flora, que será por tanto el barco más moderno y rompedor en las Islas Galápagos. Su respeto medioambiental será total: geoposicionamiento dinámico para mantener la posición sin echar ancla, paneles solares, sistemas avanzados de tratamiento de residuos y aguas, sistema de rellenado de agua potable en botellas de cristal en cada cabina para evitar el uso de plásticos, y muchísimos otros pequeños detalles para provocar el mínimo impacto medioambiental. Además, una decoración fabulosa, de lujo moderno, con aportaciones locales como los muebles de inspiración orgánica de Adriana Hoyos. Amplios camarotes con la cama mirando hacia el ventanal, una cubierta exterior paradisiaca donde incluso podremos dormir en una cabaña una noche.

Celebrity Flora, el barco más moderno y rompedor en las Islas Galápagos

Celebrity Flora, el barco más moderno y rompedor en las Islas Galápagos

Además, Celebrity Cruises opera en la zona desde hace años el Celebrity Xpedition, un barco más sencillo y tradicional pero que ofrece el mismo nivel de confort con una decoración más clásica.

Celebrity Xpedition

Celebrity Xpedition

Finalmente, Silversea Cruises cuenta con el Silver Galápagos, un barco cuidado donde nos mimarán con los detalles de lujo que han hecho famosa a la compañía monegasca.

Silver Galápagos

Silver Galápagos

Descubre todos los cruceros por las Islas Galápagos aquí.

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios