El Carnaval de Cádiz 2013 calienta motores

0 comentarios
El Carnaval de Cádiz 2013 calienta motores
Valora este post

Si hay una forma de ver la cuesta de enero con cierta energía positiva y con alegría, Cádiz y su carnaval tienen gran parte de culpa.
Cuando la cuesta de enero enfila su recta final, el Carnaval de Cádiz empieza a dejar sus primeras noticias y a recordar que a la vuelta de la esquina tenemos una de las grandes inyecciones de sonrisas y de diversión del calendario cultural y festivo de nuestro país. Así es  Cádiz y así es su carnaval.
El Carnaval de Cádiz 2013 ya ha empezado a calentar motores. Este año se celebra del  7 al 17 de febrero y  las chirigotas ya se dejan ver, los pitos de caña ya suenan y las calles gaditanas empiezan a notar los nervios de las últimas semanas.
Desde el pasado día 13 y hasta el próximo 27, la sevillana, la rumba y el pasodoble, la situación política, social, económica, la risa, el baile,…, todo junto, con las chirigotas de por medio, son las protagonistas de las sesiones preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavaleras (COAC) de Cádiz, el tradicional concurso de chirigotas, cuya fase final entre el 29 y 8 de febrero, coincidiendo así con el inicio del Carnaval. Así pues, el Teatro Falla de Cádiz será el centro de atención para dar paso al barrio de La Viña a partir del día 7 de febrero.
Quedan unas semanas para arrancar la fiesta grande de Cádiz, que un año más apunta a lleno absoluto. No te lo pienses, aprovecha la ocasión para desconectar y recargar pilas. Escápate a Cádiz durante el Carnaval. El resto del año lo verás con otros ojos, seguro…
Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios