Castilla y León, una Comunidad llena de historia

0 comentarios
Castilla y León, una Comunidad llena de historia
Valora este post
La comunidad de Castilla y León está formada por la fusión de dos territorios históricos, los reinos que bajo el mismo nombre se establecieron en la Península Ibérica antes de la formación de España como nación. Es una región plena de arte e historia; lo cierto es posee el sesenta por ciento de todo el patrimonio histórico y monumental de España. ¿Os apetece descubrir los caminos que recorrió El Cid?
Comenzando por las capitales de las nueve provincias, ellas de por sí son ya una magnífica ruta a realizar. En Burgos podremos contemplar la magnífica Catedral, una de las más bellas del mundo y que ha sido restaurada recientemente. Su iluminación exterior hace imprescindible visitarla de noche, cuando parece salida de un sueño… En León también hay que acudir a ver la Catedral; si la de Burgos es impresionante por fuera, las vidrieras de la de León convierten una visita a su interior, sobre todo cuando brilla el sol, en algo inolvidable.
Valladolid nos ofrece dentro de su casco urbano una bella Plaza Mayor, los preciosos jardines del Campo Grande, su majestuosa Catedral y varios museos, entre ellos el Museo Nacional de Escultura Policromada. En Soria destacan sobre todo sus edificios románicos, como la iglesia de Santo Domingo, la concatedral de San Pedro y su claustro, los bellos Arcos de San Juan o la ermita de San Saturio; por su parte, en Segovia, además de su celebérrimo y magnífico Acueducto romano, también podremos contemplar su Catedral del siglo XVI, el famoso Alcázar y la curiosa Iglesia de la Santa Cruz.
Cualquiera que haya viajado alguna vez por tierras castellanas y leonesas, seguramente puede cantar las excelencias de la gastronomía local, sobre todo en lo que respecta a carnes, potajes y asados. Los lechazos y cochinillos cocinados en horno de leña, con su piel dorada y su intenso sabor, se han hecho un lugar propio en la cocina española y degustarlos en cualquier restaurante o mesón es de rigor.
Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios