Las tendencias de la demanda para este verano

0 comentarios
Las tendencias de la demanda para este verano
Valora este post

La incertidumbre es la tónica de la evolución del sector turístico desde hace casi más de un año, desde que empezaron los primeros atisbos de caída en picado de la economía. Dejamos atrás el primer parcial del año, la Semana Santa, y ahora se acerca el examen final, el verano.

Y entre debates recetas y análisis sobre las medidas más idóneas para reducir los efectos de la crisis en el turismo, estamos ya a las puertas del momento clave del año. Las contrataciones de personal en marcha, las planificaciones de actividades en destino cerrándose, las ofertas de alojamientos y demás en marcha…y sobre las intenciones de la demanda ni rastro, claro…aunque seguramente la tendencia se aproxime bastante a lo que ya vivimos en la Semana Santa: se viajará, se decidirá a última hora y se recortará el gasto en destino…

En este sentido lanzaba Hosteltur en su número de este mes de junio un pequeño análisis en el que apuntaba tres factores que van a marcar el comportamiento de la demanda este verano y que matizan lo anteriormente comentado:

– Factor 1, Flexibilidad: los turistas, inseguros por su propia situación económica, demandan paquetes con menos estancias, precios ajustadosa presupuestos reducidos y fechas más abiertas.

– Factor 2, última hora: los consumidores postponen más que nunca sus decisiones de compra por la incertidumbre económica, pero también creen que podrán obtener mejores precios.

– Factor 3, precio: la mayor sensibilidad de los consumidores hacia la cuantía económica de los productos les hace ser más receptivos a descuentos y servicios extras incluidos.

…¿alguien tiene un pronóstico distinto? ¿alguien se atreve a matizar las tendencias apuntadas?…¿cómo va a ser el verano?…

 

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...