Preparados para la nueva normativa europea de pagos online PSD2

Garantizará que todas las compras por internet sean seguras realizando 2 autenticaciones por diferentes canales

0 comentarios

A partir del próximo 1 de Enero de 2021, entrará en vigor una nueva normativa europea que regula los sistemas de pago online llamada PSD2. En Logitravel ya estamos preparados para implementar la nueva norma y ofreceros la mayor seguridad y protección a todos nuestros clientes en vuestras compras online.

¿En qué consiste la PSD2 o Payment Service Directive 2?

Es la nueva normativa europea sobre servicios de pagos electrónicos que se aplicará a partir de 2021 y que garantizará que todas las compras que realicéis por internet sean seguras realizando 2 autenticaciones por diferentes canales para así asegurar que el propietario de la tarjeta con la que se quiere pagar es exactamente la misma persona que está realizando el pago.

Vamos a explicar de forma muy sencilla cómo serán las compras online desde el 1 de Enero de 2021 en adelante.

Para empezar sólo tendréis que elegir y reservar vuestras vacaciones en Logitravel con vuestra tarjeta de crédito o débito como hasta ahora.

A continuación, una vez pulsado el botón de ‘Reservar’, tendréis que ir a la web o a la app de vuestra entidad bancaria accediendo con vuestros datos personales para autorizar el pago (1ª verificación).

Seguidamente, tendréis que introducir un código que os proporcionará vuestra entidad bancaria vía SMS, email o llamada (2ª verificación).

Por último, una vez autorizada la operación por parte de vuestra entidad bancaria, seréis redireccionados a nuestra página web dónde os informaremos que vuestra reserva se ha completado. ¡Listo! Ya podréis empezar a preparar las maletas para vuestras próximas vacaciones.

Así que para estar preparados para el 1 de Enero de 2021, debéis asegurar con vuestro banco que vuestras tarjetas tienen activado el nuevo protocolo. En Logitravel ya estamos listos.

Desde Logitravel trabajamos continuamente para asegurar que vuestra experiencia de compra con nosotros es segura y rápida. Para más información podéis consultar nuestras preguntas frecuentes sobre la PSD2 y también los detalles de la nueva normativa en la página de la Comisión Europea.

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios