¿Has viajado alguna vez a un lugar curioso?

0 comentarios
¿Has viajado alguna vez a un lugar curioso?
Valora este post
¿No te ha pasado nunca que cuando estabas de viaje, contemplando un paisaje, visitando un castillo o paseando por el centro de una ciudad, de repente has dicho “fíjate, qué curioso…!” en referencia a algo que te ha llamado la atención?…
Seguro que en más de una ocasión has visto o has presenciado algo curioso durante un viaje. Pero, ¿de qué cosas estamos hablando?…la naturaleza es quien más nos suele sorprender y quien más nos llama la atención en este sentido, ¿verdad?,
Los compañeros del blog de Condé Nast Traveler son los que más controlan de lugares curiosos. Hasta 130 han llegado a describir. Todos increíbles. De todos ellos, nosotro os vamos a proponer 5 de los que más nos han impresionado y que creemos que debéis apuntar en vuestra lista de lugares a visitar. Aquí van:
1) Los pilares hexagonales del Monumento Nacional de Devils Postpile (California, Estados Unidos), cuya parte superior parece un camino de losas hexagonales y que visto desde la lejanía es el resultado de un acantilado de pilares de roca de la misma forma. Da la sensación de que han sido modelados por el hombre. Pero no, la lava de un volcán y, posteriormente, un glaciar tuvieron la culpa.
2) Las piscinas naturales de Cáceres: en el Valle del Jerte, en plena Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, se encuentra una de las concentraciones de piscinas más numerosa de España. Y se debe a la existencia de chalets ni urbanizaciones. No. Se debe a una gran garganta rocosa cuya erosión ha derivado en pozas y piscinas naturales que en verano permiten disfrutar del Valle de una forma diferente.
3) Los ríos de aguas cristalinas de Brasil: si pensamos en aguas cristalinas, lo habitual es asociarlo al mar. Y si pensáramos en buceo, pues lo mismo. Rara vez asociamos ambas cosas a los ríos. Pero si visitáramos la región brasileña de Mato Grosso do Sul, nos cambiaría la visión al respecto. En esta zona, los ríos Sucuri y Río Da Prata son especiales para bucear por sus aguas cristalinas. Algo que pocas veces sucede.
4) La playa escondida de las Islas Marietas (México): alejada del mogollón, porque se encuentra en una zona protegida a la que sólo se accede de forma autorizada (con excursiones), y oculta, porque desde el mar resulta prácticamente invisible, la playa oculta aparece en medio de una isla deshabitada, como excavada a propósito. Un fenomeno natural curioso, curioso…
5) La playa roja de China: marrón, blanca, gris,…, y poco más. Las playas suelen ser de estos colores (con más o menos intensidad). Pocas veces nos encontramos con una playa de color rojo. Pero en Panjin (China) existe. Y existe en una zona de playas del río Liaohe donde crece la hierba chenopodiaceae, que durante el año es verde pero en otoño se vuelve roja.
Y ahora os toca a vosotros, ¿algún lugar curioso que os haya llamado la atención durante vuestros viajes?
Dejar comentario
Etiquetas: , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios