WiFi y viajes, el tema continua

0 comentarios

Para cada vez más viajeros, tener acceso conveniente a Internet cuando están lejos de casa es un tema muy importante. Alguna vez, viajar era un tema reservado a las vacaciones y al espacio lejos del trabajo. Hoy esa diferencia ya no es tan clara, y muchas personas se movilizan a lugares lejanos, pero necesitan del acceso a Internet para seguir con parte de sus trabajos cotidianos, resolver problemas puntuales, o comunicarse con otros mediante mensajeros instantáneos o telefonía sobre IP.

Por ello, que muchos hoteles insistan en cobrar altas tarifas por la conexión a Internet es un tema que irrita a muchos viajeros de negocios. En tanto se ha convertido en una necesidad básica, que te cobren por ello no le cae muy bien a mucha gente, que esperaría que ese costo se incluyera en el valor de la habitación. Y no estamos hablando de costos bajos; hay hoteles que pueden cobrar 10 ó más euros por día para el acceso a la Red.

Claro que si alguien quiere cobrar de más por un servicio, eso brinda una oportunidad de negocios para otras personas. Un buen ejemplo es lo que sucede en Estados Unidos, donde ya existen servicios de alquiler de placas de acceso a Internet vía 3G. Una de las empresas que presta este servicio es Rovair, por un valor que arranca en los 5,95 dólares por día, si se contrata por al menos treinta días, y a lo que hay sumar costos de envío. El costo final aún no es demasiado económico -puede terminar entre los 10 a 15 dólares al día- pero puede ser menor si se requiere la tarjeta en grandes ciudades como New York. La ventaja del acceso 3G es que permite acceder a Internet desde cualquier lugar, como un café o un bus. Es una buena solución para los que requieran acceso permanente, o les sirva trabajar desde cualquier medio de transporte. Sigue sin ser una alternativa económica, pero es una iniciativa que debería llevar a que los hoteles reconsideren el aplicar tarifas altas a la conectividad por Internet.

Hay una buena revisión de este sistema en Elliott.org (chequeen los comentarios de los usuarios, hay buenos aportes). También en Gulliver, el blog sobre viajes y negocios de The Economist. La imagen que abre la entrada fue tomada por CuteCathy y publicada en Flickr bajo licencia Creative Commons Attribution

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...