7 maravillas de la naturaleza a descubrir en España

Nada mejor que conocer los tesoros de nuestro país

0 comentarios
7 maravillas de la naturaleza a descubrir en España
5 (100%) 1 vote[s]

La madre naturaleza nos brinda a diario la posibilidad de disfrutar de multitud de parajes en los que encontrarnos con nosotros mismos, a la vez que alegrar nuestros sentidos. España ofrece al turista miles de auténticas maravillas de la naturaleza en las que relajarse y dar con ese equilibrio personal que a veces se pierde en la rutina diaria. Con estas premisas, desde el Blog de Logitravel te traemos 7 maravillas de la naturaleza a descubrir en España, entre las que seguro encontrarás nuevas ideas para futuras aventuras. ¡Te deseamos el mejor y más natural de los viajes!

PARQUE NATURAL DE SOMIEDO – ASTURIAS

Somiedo es un espacio natural ubicado en el área central de la Cordillera Cantábrica cuya infinita belleza lo hace ser Parque Natural y Reserva de la Biosfera. Sus puntos más altos alcanzan los 2.200 metros de altura y dan cobijo a grandes mamíferos como el oso pardo, el lobo o el gato montés. Adéntrate en un mosaico vegetal formado por bosques de hayas y robles, o camina junto a ríos, lagos y lagunas naturales como el Lago del Valle. Culmina tu visita descubriendo las antiguas brañas y sus cabañas con techo de escobas.

Excursionista disfrutando de las vistas del Parque

Excursionista disfrutando de las vistas del Parque

EL VALLE DEL JERTE – CÁCERES

El Valle del Jerte es uno de los parajes naturales más conocidos de Extremadura. Con la primavera, el valle se tiñe de blanco y se celebra la maravillosa Fiesta de los Cerezos en Flor, un momento realmente mágico. El otoño trae consigo el cambio de color en la hoja del cerezo y la famosa Otoñada del Valle del Jerte. Adéntrate en rutas de senderismo como la que recorre los castaños milenarios cerca de Casas del Castañar y visita la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos.  

Chica disfrutando de los cerezos del valle

Chica disfrutando de los cerezos del valle

PARQUE NATURAL DE LAS LAGUNAS DE RUIDERA – CIUDAD REAL Y ALBACETE

La extensa región de Castilla-La Mancha alberga maravillas de la naturaleza tan increíbles como el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. Se trata de un conjunto de lagunas conectadas entre sí que crean un paisaje ideal para relajarse y darse un baño en sus aguas cristalinas. Conoce el pueblo de Ruidera y descubre la gastronomía manchega. Visita el Castillo de Peñarroya o la quijotesca Cueva de Montesinos. Si quieres saber más, echa un vistazo a nuestro artículo 10 planes para disfrutar de las Lagunas de Ruidera.

Turista fotografiando las lagunas

Turista fotografiando las lagunas

LAS MÉDULAS – LEÓN

La comarca leonesa de El Bierzo alberga una de las grandes maravillas naturales de España, el entorno paisajístico conocido como Las Médulas de León. Los trabajos realizados en lo que fue la mayor mina de oro a cielo abierto del Imperio Romano dieron como resultado estas inquietantes colinas de color rojizo, ahora rodeadas de hermosos castaños y robles. La belleza característica de Las Médulas de León hace de este un entorno declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

PARQUE NACIONAL DE TIMANFAYA – LANZAROTE

En la Isla de Lanzarote encontramos el imponente Parque Nacional de Timanfaya, una de las 15 áreas denominadas como Parque Nacional en España. El mayor atractivo de este territorio volcánico reside en la gran variedad de fenómenos geológicos que ofrece al visitante. Entre sus más de 25 volcanes destacan Caldera del Corazoncillo, Montaña Rajada y Montaña del Fuego, siendo esta última origen de la famosa Ruta de los Volcanes y hogar del Centro Cultural y Turístico de las Montañas del Fuego.

Visita al parque con vistas al volcán

Visita al parque con vistas al volcán

EL CAMINITO DEL REY – MÁLAGA

El Caminito del Rey es un estrecho sendero de madera que avanza en las alturas a lo largo del Desfiladero de los Gaitanes, entre los municipios malagueños de Álora, Antequera y Ardales. Partiendo de la zona del pantano del Conde de Guadalhorce, hasta llegar a la presa del Chorro, este recorrido de casi 8 kilómetros ofrece unas vistas impresionantes entre desfiladeros, cañones y un gran valle.

LA CASCADA DEL RÍO XALLAS – A CORUÑA

En las cercanías del municipio gallego de Dumbría (A Coruña), el Río Xallas conduce sus aguas hasta desembocar en el Océano Atlántico. En el último tramo del río se encuentra la conocida como Cascada del Xallas o Fervenza do Ézaro, un desnivel de 155 metros con 40 de cascada. Esta maravilla de la naturaleza hace del Xallas el único río de Europa que termina en cascada.

Excursión al río Xallas con vistas de la cascada

Excursión al río Xallas con vistas de la cascada

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios