Valencia estrena la Ruta Sorolla

0 comentarios
Valencia estrena la Ruta Sorolla
Valora este post
Uno de los valencianos más internacionales y relevantes de la historia ya tiene presencia permanente entre los atractivos turísticos de su ciudad natal, Valencia. Nos referimos Joaquín Sorolla y a la nueva ruta interactiva que acaba de presentarse.
Los admiradores de la vida y obra del pintor valenciano ya pueden disfrutar de lo que Joaquín Sorolla denominaba como “su paseo”, una ruta que recorre los lugares de Valencia que más frecuentó durante su infancia y juventud.
La Ruta Sorolla está formada por 29 puntos de interés, el primero de los cuales, y punto de inicio de la ruta, es la casa donde nació el pintor. Entre los más destacados están la Escuela de Artesanos de Valencia, el centro de El Carmen, el primer y segundo estudio-taller de Sorolla, la Catedral de Valencia o la Plaza Redonda.
Pero así, sin más detalle, la ruta no tiene ningún tipo de elemento diferenciador con respecto a cualquier otra. Sin embargo, la Ruta Sorolla está concebida como interactiva y virtual. Es decir, su principal soporte está en internet, a través de un mapa web interactivo que permite recorrer esos 29 lugares pinchando en cada uno de ellos para ampliar información.
La ruta complementa otros servicios interactivos online relacionados con la obra de Joaquín Sorolla, como por ejemplo la sala interactiva de la web del Museo de Bellas Artes de Valencia.
Si lo tuyo es el turismo cultural, esta es otra forma de conocer la ciudad de Valencia de la mano de Joaquín Sorolla sin moverse de casa. O de obtener información al detalle de algunos de sus rincones favoritos antes de visitarlos. Cada uno que elija.
Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios