Turespaña presenta novedades para la promoción online

0 comentarios
Turespaña presenta novedades para la promoción online
Valora este post

La semana pasada presentábamos una de las novedades de Turespaña para acercar la oferta turística de España a los dispositivos móviles. En concreto hablábamos del estreno de la aplicación turística para iPad de Turespaña. Un nuevo paso para mejorar la presencia y el acceso online a toda la información turística sobre España.

Hoy volvemos con Turespaña, con el entorno online y con novedades. Pero con novedades centradas en uno de los formatos promocionales online que mejor capta la atención del público: el vídeo. Se trata de dos herramientas online para la promoción turística de España: el nuevo  brand channel en Youtube de Turespaña y los vídeos Timelapse. Su lanzamiento, al igual que el de la aplicación para iPad, se enmarca en el plan de impulso a la promoción turística de la marca España en la red.

Sobre los vídeos turísticos en formato timelapse ya os hablamos en su día en un artículo en el que anunciábamos que Turespaña se encontraba trabajando en la edición de vídeos turísticos de España en timelapse como novedad para este 2011. Y en efecto, entre las acciones puestas en marcha para ampliar y mejorar la presencia online de la marca España se encuentran una serie de vídeos en timelapse de las principales ciudades y regiones turísticas y de los principales atributos que identifican a España: Madrid, Barcelona, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana, Andalucía, España Verde, etc.

Y por lo que respecta al brand channel de España en You Tube, disponible en inglés y español, se trata de una iniciativa pionera permite disfrutar de más de 300 vídeos clasificados en seis temáticas: Hitos, Diverdidad Cultural, Estilo de vidaDeportes y Aventura, Relax y Gastronomía.

La componente novedosa del canal You Tube de España está no sólo en su diseño y cantidad de vídeos, sino también en la posibilidad de los usuarios de subir sus propios vídeos para compartirlos con el resto de visitantes potenciales de España. Y además el canal permite acceder a un mapa interactivo de España y a la previsión del tiempo a través de una aplicación de la AEMET.

Por último, Turespaña continua su apuesta por “pescar” turistas en las redes sociales y ha diseñado una página de Facebook y otra de Twitter específicas para cada Oficina Española de Turismo (OET) en el exterior,  en el idioma del mercado emisor, con el fin de facilitar la interacción con el turista y de que cada una de ellas, de forma independiente, pueda realizar encuestas, organizar concursos, animar a los viajeros a subir las fotografías de sus viajes u otras actividades en su fan-page.

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios